Trascripción de la intervención del Dr. Guillermo Zuloaga en la Reunión de Medio Año la SIP en Aruba, 2010.03.23

  VIDEO

 

      Buenos días a todos y muchísimas gracias por el apoyo que recibimos los venezolanos.

 

      Yo quería simplemente hacer alusión a ciertas imprecisiones que hemos visto hoy. Primero que nada todos estos representantes de los medios que estamos oyendo hoy como Venezolana de Televisión, como Ávila TV, como Radio Nacional, son medios del Estado venezolano, pertenecen a la Nación venezolana, son financiados con dinero de los venezolanos que está mal manejado por este Gobierno y deberían dedicarse a hacer cosas que son de interés nacional y no en defensa de hacer un proselitismo político o en defensa de una sola idea.

 

      El Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías, es verdad que ganó unas elecciones en el año 98 y tiene una legitimidad de origen. Pero él, después, en vez de ser el Presidente de todos los venezolanos, se ha dedicado a ser el Presidente de un grupo de venezolanos y tratar de dividir a Venezuela por algo, que si el socialismo del siglo veintiuno. Dice que es marxista; nunca fue electo con esos atributos.

 

      Después están diciendo, el señor aquí de Ávila TV, que el Dr. Granier y yo estábamos en un golpe de Estado. En Venezuela hubo un gran rechazo a 49 leyes que trató de sacar el presidente Chávez simplemente de un día para otro, y al destruir a la empresa Petróleos de Venezuela, como han hecho con el despido de 24 mil personas, hubo una manifestación humana como pocas veces se ha vivido, que se calcula pasaba el millón de personas, a la cual el Presidente le mandó a disparar y a “echar plomo” y terminó esa noche con el General en Jefe, primera vez que había un General en Jefe en los últimos 50 años, nombrado por el presidente Chávez, el que declaró públicamente que le habían pedido la renuncia al presidente Chávez, la cual había aceptado. Que después hayan pasado una serie de circunstancias que hicieron que él volviera es otra cosa de la historia. Pero ni el Dr. Granier ni yo tampoco firmamos ese decreto del cual hace alusión. Nosotros estamos también en contra de lo que se realizó en aquel momento, porque si se hubiera hecho bien, quizás tuviéramos una Venezuela distinta hoy.

 

regreso a documentos            regreso a DDHH         regreso a Libertad de Expresión