LA SIP VIGILA CLIMA INCIERTO PARA LA PRENSA EN VENEZUELA

Miami (12 de mayo del 2000).-
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de la Comisión de Libertad de Prensa, manifestó que se mantendrá vigilante ante la situación de inseguridad que enfrentan los periodistas de Venezuela, al tiempo que expresó su confianza en que el Estado garantice el libre ejercicio del periodismo.

Rafael Molina, presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, expresó que "dado el ambiente de inseguridad en que se encuentra un apreciable número de periodistas y medios de comunicación en Venezuela, nuestra institución se mantendrá vigilante y atenta".

Denuncias públicas recientes del Bloque de Prensa Venezolano y otras organizaciones de periodistas sobre agresiones físicas y verbales, ha llevado a muchos comunicadores a temer por su seguridad física.

También, durante el foro "Poder y Medios de Comunicación", realizado en Caracas esta semana, las organizaciones de prensa locales subrayaron el acoso y las presiones que sufren algunos medios de comunicación y coincidieron en que en Venezuela "la libertad de información está lesionada".

Al destacar que la SIP se mantendrá alerta, Molina, de El Nacional, Santo Domingo, República Dominicana, añadió que "confiamos en que los temores se desvanezcan y la prensa pueda ejercitarse sin presiones y libre de sospechas en ese país."

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión