Alerta Venezuela: Secuestran a propietario de diario "La Nación"

04/07/2002

Seccional Latinoamericana de Derechos Humanos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Lima

Fabio Cortés, propietario del diario "La Nación", de San Cristóbal, fue secuestrado el sábado 29 de junio de 2002 por tres sujetos armados, quienes a las 8 y 30 de la mañana (hora local), entraron a su casa, y lo sometieron junto a su esposa y sus dos hijas de siete y diez años.

Los sujetos, quienes vestían de civil y tenían las caras descubiertas, irrumpieron violentamente, mientras Cortés desayunaba con su familia.

El periodista y empresario fue cogido por uno de los sujetos, en tanto, los otros dos maniataron y encerraron a la mujer y a las niñas en uno de los cuartos de la casa. Los secuestradores huyeron del lugar en un vehículo Chrysler Neón vino tinto, placas IAC-23F, propiedad de la esposa de Cortés.

Funcionarios de la policía científica revelaron que hace dos semanas dos perros de la familia Cortés fueron envenenados, por lo que el empresario contrató a un vigilante. Sin embargo pocos días más tarde decidió despedirle.

Hasta el momento no se han logrado pistas de los asaltantes, ignorándose los verdaderos móviles del secuestro.

Acción recomendada:

Remitir apelaciones al presidente Chávez:
- exigiéndole abrir de inmediato una investigación del atentado y desplegar todos los esfuerzos que el caso requiera que permitan dar con el paradero de Cortés

Apelaciones a:

Hugo Chávez Frías
Presidente de la República
Caracas, Venezuela
Fax: +58 212 806 3109 / 806 3221

Favor de mandar copias de sus apelaciones al originador donde sea posible.

Para mayor información, comunicarse con Roberto Mejía Alarcón, Seccional Latinoamericana de Derechos Humanos de la FIP, Jirón Costa Rica 202, Jesús María, Lima, Perú. teléf: +51 1 460 1277, fax: +51 1 261 2843, correo electrónico: anp@terra.com.pe  y/o ofip@hotmail.com 

http://www.ifj.org/default.asp?index=373&Language=ES 

regreso a documentos            regreso a Libertad de Expresión