Declaración de Cartagena

09/06/2004

Los representantes del Grupo Latinoamericano de la Federación Internacional de Periodistas (GAL-FIP) , que defendemos el derecho a la información y la libertad de expresión y de prensa de millones de personas en el continente, reunidos en Cartagena de Indias el 8 de mayo de 2004 en ocasión de la entrega del Premio FIP para la Tolerancia 2003,

PROPONEMOS:

1) La formación de una Comisión Especial de Diagnóstico y Compromiso de Tolerancia sobre la situación en que deben desarrollar su trabajo los y las periodistas en Venezuela.
2) La integración de esa comisión con periodistas de FATPREN (Argentina), FENAJ (Brasil), SNP (Costa Rica)y SNTP (República Dominicana).
3) La invitación a participar de las labores de entrevistas a autoridades de Venezuela, líderes de la oposición política, centrales sindicales, dueños de empresas periodísticas y ONGs al secretario general de la FIP, Aidan White, al relator para la libertad de prensa de la OEA, Eduardo Bertoni y al Comisionado de DDHH de la Comisión Interamericana de la OEA.
4) La coordinación del trabajo de esta comisión especial para verificar las condiciones laborales existentes en Venezuela, con el representante de la OIT para América Latina.
5) La firma de una declaración de Tolerancia para con el trabajo y la integridad física de los y las periodistas que trabajan en Venezuela, que sea refrendada por todos los sectores de la sociedad venezolana entrevistados.

GRUPO LATINOAMERICANO DE LA FIP

Cartagena, 8 de Mayo de 2004

Pages about:
Libertad de prensa
Seguridad de los periodistas
Solidaridad sindical

Regional content:
Venezuela
http://www.ifj.org/default.asp?index=2540&Language=ES

regreso a documentos            regreso a DDHH