SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA

SNTP denuncia atropellos a trabajadores de la Prensa en Gobernación de Apure

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se dirige a la opinión pública para denunciar y protestar el trato humillante y desconsiderado a que están siendo sometidos doce trabajadores de la Secretaría de Prensa, Radio y Televisión del Ejecutivo Regional del Estado Apure a raíz del cambio de autoridades en esa entidad federal.

Desde el mismo momento en que el nuevo Secretario de Prensa tomó posesión del cargo, procedió a poner a la orden de personal a los colegas periodistas Eduardo Galindo, Zulia García, Alexander Medina, Daniela Parra, Claudia Lovera, Jhonise González y Fátima Nava, a los reporteros gráficos Edison Pacheco y Elí Araujo, los camarógrafos Manuel Benavides y Alberto Yánez, al locutor Rullind Miraval, y hasta dos humildes aseadoras y el mensajero de la oficina, sin que mediara explicación ni justificación alguna.

Aparte del trato irrespetuoso y ofensivo con colegas lo cual es violatorio del artículo 27 del Código de Etica del Periodista, a estos trabajadores no se les asigna tarea alguna y están siendo obligados a firmar cuatro veces al día un control de entrada y salida. A algunos de ellos se les informó de sus destituciones en presencia de miembros de los llamados círculos bolivarianos.

El SNTP, al tiempo de condenar enérgicamente esta situación irregular, recuerda al Secretario de Prensa de la Gobernación de Apure, que todo este personal está amparado por la inamovilidad dictada por el Ciudadano Presidente de la República a través del Decreto 3.1543, de fecha 30 de noviembre de 2004, según Gaceta Oficial 38.034, y que por tanto debe abstenerse de ejecutar cualquier medida de despido injustificado, así como reponerlos a sus condiciones regulares de trabajo.

Nuestra organización sindical se mantendrá atenta al desarrollo de estos hechos e iniciará las acciones legales y gremiales que se consideren pertinentes.

LA JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 30 de noviembre de 2004.
http://www.sntp.org.ve/diciem05.htm

regreso a documentos            regreso a DDHH