Entrevista inédita realizada por Iván Ballesteros al General Néstor González González

G.G. INÉDITO 1

 

(Introducción de la emisora): La polémica y la denuncia certificada forman el plato principal de este espacio, ¡Plomo Parejo!, una tribuna abierta a las denuncias, con Iván Ballesteros

 

- B: Buenas tardes Venezuela, a partir de este momento empezó tu programa ¡Plomo Parejo!, como siempre transmitido por el súper Circuito Radio Venezuela, máximo en potencia, calidad, y además de eso en primer lugar. Como siempre estamos transmitiendo desde nuestra emisora matriz “Venezuela 790 AM” en Caracas. Transmitimos conjuntamente con el resto del Circuito integrado por las siguientes emisoras: Venezuela Guayana, 880 en Puerto Ordaz; Venezuela Bolívar, 1010 en Ciudad Bolívar; Venezuela Valencia, 1220 en Valencia; Venezuela Ondas del Caribe, 1150 en Punto Fijo; Venezuela Tricolor, 990 en Barquisimeto; Venezuela Carúpano, 1010 en Carúpano; Venezuela Oriente, 720 en Porlamar; Venezuela Mara Ritmo, 900 en Maracaibo; Venezuela Llanera, 960 en Acarigua, y por supuesto no puede faltar, Venezuela Barinas, 880 en Barinas. En total once emisoras que transmiten, a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, tu programa ¡Plomo Parejo!, y de paso damos la ñapa porque llegamos donde otros no llegan, traspasamos fronteras, ya sea por señal directa o a través de nuestra página Web www.radiovenezuela.com.ve. Tú puedes participar en el programa, pero en el día de hoy no puedes participar porque es un programa grabado, no nos puedes llamar al 286-8492, -0373 y  -2721, tampoco hoy podremos hacer uso de nuestra mensajería de texto. Como siempre estamos trabajando, con mucho cariño para todos ustedes, en la dirección técnica del programa, el señor Luis Escrapi Díaz; como locutor de guardia, Julio César Rosas; en la dirección general de la emisora, Rafael Marsutié Junior; y en la producción y moderación de tu programa Plomo Parejo, tu amigo ¡Iván Ballesteros!

Bueno, lo que van a escuchar esta tarde es la grabación de una llamada que recibí, escuchen ustedes quién es nuestro invitado, y saquen ustedes sus conclusiones.

 

(SE COMIENZA A ESCUCHAR LA GRABACIÓN DE LA LLAMADA):

 

- B: Buenas tardes General, ¿cómo está usted?, ¿cómo le va?

 

-GG: Buenas tardes Iván. Inmensamente agradecido por la oportunidad de dirigirme, a través de esta prestigiosa estación, al noble y valiente pueblo venezolano.

 

- B: Bueno, yo quiero aprovechar esta oportunidad, que estamos aquí en esta entrevista, primero que nada para preguntarle ¿por qué usted, siendo un hombre tan popular, teniendo tanto arraigo en el pueblo, por qué cuando se presenta esta situación usted pasa a la clandestinidad y no hace, como han hecho otros líderes, que cuando ven la cosa muy grave, muy fuerte, terminan yéndose del país, y le ponen así fin a la actuación de persecución por parte del gobierno?

 

- GG: Bueno, yo te voy a decir algo, para todo el mundo es bien sabido, hay muchos ejemplos de la actuación policial que se vive aquí en Venezuela. En primer lugar, no es la razón para que a mi se me acuse y se me dicte un auto de detención y una privación de libertad, y aparte de esto, una orden de captura, y como si no fuera poco, un cartel donde se ofrecen 500 millones de bolívares por….perdón, 50 millones de bolívares por mi cabeza, como que si yo fuera un delincuente. El único delito que yo he cometido es firmemente oponerme al gobierno porque traicionó a la patria, y yo se lo demostré tanto a Hugo Chávez Frías como a José Vicente Rangel a su debido momento, así como al Alto Mando. Y no voy a retroceder, les repito, y más aún recuerda como, esteee, cómo se explota al pueblo, cómo se negocia con Cuba, cómo se negocia el patrimonio, cómo hay corrupción, e indudablemente todas las denuncias referente a lo que se refiere… (inaudible)…. las cuales, pues, el tiempo cada vez me da la razón. Así que, no es una razón para que a mí se me persiga, no es una razón para que a mí se me impute de los delitos que se pretenda imputar… Encontraron unos paramilitares, no tengo nada en absoluto que ver….

 

- B: ¿No hay motivo para la persecución?, ¿no hay motivo para enjuiciarlo?

 

- GG: Definitivamente no hay. No existe un motivo para que… porque yo tengo la verdad. Lo que yo he dicho es la verdad, y lo he demostrado con documentos, además tengo principios y valores que compiten contra toda esa serie de artimañas y manipulaciones y antivalores que maneja el régimen. A mí no me ha defendido todavía Hugo Chávez Frías, no me ha defendido José Vicente Rangel que cuando era ministro de la defensa… ellos estaban apoyando  a la guerrilla para que estuviese metida aquí. Entonces, cuando no hay un estado de derecho, y uno no tiene cómo defenderse porque sabe que, si trabajas para el régimen, siendo culpable eres inocente, pero si estás contra él, siendo inocente automáticamente eres culpable, ¿cómo es eso?, ahí está Carriles que lo metieron cuatro meses preso, lo acaban de soltar apenas, pero allá están Guyón Ramírez, Poggioli… al General Alfonso ahorita lo van a volver a acusar de otro delito… Patricia Poleo la quieren imputar…. la Gente del Petróleo… eso es un plan tipo castrista, en el cual agarran a todos los disidentes, y si no los pueden hacer delincuentes, entonces los acusan de traición a la patria y cualquier cuestión de esta…. (Inentendible)… en los próximos meses, en el cual, si no estás con la revolución, estás contra la Constitución; si estás contra la Constitución, entonces eres un traidor a la patria, porque en la Constitución van a colocar un artículo en el cual la revolución es parte de la vida del pueblo venezolano.

 

- B: Ahora fíjate una cosa, plantéate un seguimiento hacia González González de parte del Presidente, de parte del gobierno, de parte de la Fuerza Armada…. (Inentendible)… que el gobierno, y específicamente el Presidente de la República, persigue a González González

 

- GG: (Inentendible)…Yo soy un oficial de la Fuerza Armada, como cualquier otro …. (Inentendible)…lo único especial…. (Inentendible)…es que no tienen principios ni valores, y esos principios y valores son los mismos que uno utilizó dentro de la Fuerza Armada, y tú, como parte de la Fuerza Armada, sabes que ese es un elemento de liderazgo, un elemento de orientación, un elemento que permite a los subalternos fijarse en los superiores. Entonces, cuando uno tiene un arrastre, tiene moral y ha comandado tropas como si fuesen sus hijos, o ha comandado profesionales con el nivel de madurez que moralmente se requiere, y te encuentras con un Presidente que no posee estos principios, que es un resentido social, y que sabes que ese líder que estuvo en la Fuerza Armada se salió para la calle y vuelve a ser también un líder con las asambleas de ciudadanos, o con el pueblo, porque realmente está yendo con la verdad al cerro, indudablemente esto hace que a ese individuo este líder, no solamente yo, porque hay otros ejemplos…. (Inentendible)…hay que neutralizarlo, y por supuesto, sacarlo de circulación…. (Inentendible)…desafío político, y cuando tú desafías políticamente a cualquier…. (Inentendible)…a un régimen, entonces la gente…. (Inentendible)…yo solamente me he parado a decir la verdad donde he tenido que pararme, entonces las masas empiezan a sentir que la persona está protestando, está protestando y defendiendo la verdad, lo voy a acompañar, ello hace que la gente pierda el miedo, o lo controle o definitivamente lo aparte para salir a la calle a protestar por lo que tiene  que protestar, e indudablemente ese tipo de liderazgo y desafío político afecta al gobierno, porque se da cuenta de que no es una persona corriente que está diciéndole la verdad a la sociedad civil, y al mismo tiempo está defendiendo los derechos de esa sociedad civil, los derechos propios, y por supuesto está acusando a un régimen de traición a la patria. Desmiéntame…. (Inentendible)… ¡desmiéntame Presidente!, ¡desmiéntanme ministros! …. (Inentendible)… ¿O no hay guerrillas aquí en Venezuela? ¿O no le entregaron todo el territorio de la frontera al …. (Inentendible)… , a la FARC, y ahora a ese tipo de guerrillas bolivarianas venezolanas, ¿para qué necesitan guerrillas?, ¿para soportar la ambición de Fidel Castro?, ¿la ambición de Hugo Chávez Frías?, ¿esto cómo se llama?, ¿eso no se llama traición a la patria? …. (Inentendible)…para quedarse con este país y burlarse de la voluntad de los venezolanos, de los sentimientos de los ciudadanos, ¿cómo se llama eso?, eso se llama traición a la patria. Entonces yo no puedo someterme a las leyes de un elemento, volviendo a la pregunta anterior, de un elemento que traiciona a la patria, para que me condene por traidor a la patria…. (Inentendible)…cuando los traidores a la patria son ellos…

 

- B: Pero fíjate una cosa, …. (Inentendible)…se habló de protesta, el pueblo ha protestado, ha marchado, ha hecho todo lo humanamente posible para enrumbar el país por el camino democrático, le pregunto lo siguiente, le está hablando también de traición a la patria, ¿pero quién traicionó a la patria y quién traicionó al pueblo?, ¿lo traicionó el gobierno, lo traicionó Hugo Chávez, o lo traicionó los líderes de la Coordinadora Democrática?, porque si bien el 15 de agosto la gente fue esperanzada a ejercer su derecho al voto, la gente fue masivamente, la mayoría estaba poniendo cifras, fue el resultado no fue el que se esperaba que iba a ser, que todo el mundo tenía la certeza de que iba a ser lo que el pueblo quería y no sucedió lo contrario…

 

G.G. INÉDITO 2

 

(Introducción de la emisora): ¡Plomo Parejo!, con Iván Ballesteros

 

(CONTINÚA LA REPRODUCCIÓN DE LA GRABACIÓN DE LA ENTREVISTA):

 

- B: Bueno, y continuamos aquí en nuestra entrevista con el invitado de esta tarde, el General Néstor González González, general que se pronunció en la Plaza Altamira, y que hoy se encuentra en la clandestinidad.

Por segunda vez, ya hemos hecho varias entrevistas con el General, y por segunda vez tenemos que hacer un programa en la clandestinidad. Pero yo, para continuar con nuestra entrevista, yo le preguntaría, después de que analizamos toda la situación que vive el país a raíz del 15 de agosto, yo quisiera ver desde la óptica suya, General, ¿cómo ve usted la situación en el país, tanto  a nivel social como a nivel militar?, porque aquí la gente está hablando del descontento que siente por el fraude electoral, los militares han sido utilizados, hay militares institucionalistas que no se pueden pronunciar, que no han podido actuar, pero sin embargo yo veo que el problema cada día se agrava más, y desde mi óptica yo veo que el problema va a reventar por el lado de la sociedad civil, especialmente por las personas más pobres, los más olvidados  por este gobierno que se jacta de decir que ha atendido a los pobres, yo pienso que el problema va a explotar por ahí porque no hay trabajo, el alto costo de la vida, la falta de apoyo en cuanto a la salud, en cuanto a la educación, pero vamos a dejar que sea usted el que nos explique cómo ve usted la situación en el país, tanto en la sociedad civil como en la Fuerzas Armadas, que también forma parte del país.

 

- GG: Bien, con respecto a las Fuerzas Armadas, Iván, te quiero decir lo siguiente, si las Fuerzas Armadas no ha actuado hasta este momento, como un día un general que me dijo… (Inentendible)…la guerrilla colombiana aquí metida, ¿entonces cómo queda eso?, entonces me dijo “bueno, el único que ha denunciado a la guerrilla ha sido usted”, porque yo solamente la denuncié pero eso lo sabe todo el mundo, entonces tu no vas a aceptar una situación de esas. Te digo que hablo de la guerrilla porque es el elemento que yo manejo con más…  diríamos… pruebas… básicas y bien sustentadas

 

- B: Que comprobó cuando estaba en el teatro de operaciones y la brigada de cazadores

 

- GG: Que lo comprobé, y que el ejército colombiano, en nombre del General Serrano que actualmente creo que es el comandante general del ejército, acusó a Venezuela de que aquí habían bases militares de la guerrilla, etc., etc.. Pero, si las Fuerzas Armadas no han actuado hasta ahora con lo de la guerrilla, con la influencia de los cubanos dentro de todas las instituciones venezolanas, dentro de los organismos de seguridad, si no han actuado en ninguno de esos sentidos, yo pienso, y en el fraude por supuesto, yo pienso de que ya en este momento, en este momento no lo harán. Lo harán, como tu dijiste anteriormente, en caso de que haya algún evento en particular donde la sociedad civil ponga condiciones que obliguen a las Fuerzas Armadas a actuar. Lo que no sabemos es si van a actuar a favor del régimen, o en contra del régimen. Quizás actúen posteriormente en forma sorpresiva o en función de otros acontecimientos. Esa opción siempre está presente, Iván, pero lo que debemos tener presente los ciudadanos es que no podemos ir al mercado contando con el dinero del vecino, nosotros vamos al mercado con lo que tenemos en el bolsillo, y no podemos estar pensando, ya tenemos que dejar ese sueño de que, mira, aquí van a salir los militares, aquí van a hacer esto. Sería irresponsable de mi parte, en este momento, crear falsas expectativas con respecto a la posible reacción de los miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a la sociedad civil. No, este problema es de nosotros, de aquí, porque es la sociedad civil a la que se ha vejado, es la sociedad civil de quien se han burlado, es la sociedad civil a quien le han pisoteado su dignidad. Y aquí hay un Alto Mando entregado totalmente a la corrupción, entregado a los beneficios de grado que le ofrece el régimen y, por supuesto, cualquier tipo de dádivas que le ofrece el culto a la personalidad de Chávez para ellos mantenerse ahí. Así que existe gente dentro de la Fuerzas Armadas, quiero decirte al mismo tiempo, con mucha capacidad, gente idónea que todavía está allá arriba, y que sería a lo mejor la reserva o el último recurso de las Fuerzas Armadas, que pudiesen actuar cuando ellos lo consideren, si es que lo hacen. Ellos ya no tienen excusas para decir, para no intervenir, porque aquí quien ha violado la Constitución ha sido el Presidente, quien ha traicionado a la patria ha sido el Presidente, de modo que no hay excusas para que ellos mantengan esa actitud diríamos pasiva, complaciente y entreguista, como lo han hecho hasta ahora. Los oficiales de los cuadros medios y subalternos saben que esos jefes están haciendo esto, y es por eso que le mantienen  todo este acoso dentro de las Fuerzas Armadas, particularmente como institución, probablemente mucho más que del lado de la sociedad civil, porque Chávez le teme a las Fuerzas Armadas, y es por eso que arman estos paramilitares, estos grupos paramilitares, los Tupamaros, los Carapáicas, que si las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, el Cartolini y todo ese mollejero, porque no confía en ellos, así de sencillo, y de esa reserva que está creando. No confía en este momento, no confió nunca, y no puede confiar. Así que…. pero no se puede contar con ellos para que “mira vamos a salir  adelante”,  y la sociedad civil va a dar un paso porque atrás vienen unos militares. El que haga eso, y le diga eso a la sociedad civil es un irresponsable.

 

- B: O sea, le está cayendo a coba al pueblo

 

- GG: Claro. Las Fuerzas Armadas actuarán, ¿cuándo?, nadie sabe ni cuándo ni dónde ni cómo…. si acaso actúan

 

- B: Pero dígame una cosa, ¿qué Fuerzas Armadas entonces es a la que le teme Chávez, si parte del Alto Mando, por no decirlo todo, está comprado, muchos oficiales superiores están comprados?… eeehhh usted me dice que los oficiales subalternos y los oficiales medios… los oficiales subalternos, muchos de esos oficiales los ha graduado… las últimas promociones las ha graduado Chávez… la tropa que Chávez la ha trabajado… con una tropa desmoralizada… usted va por la calle y ve un soldado mal uniformado, un soldado que en el horario que tiene que estar en el cuartel realizando sus actividades ahora son unos balandros, toman cerveza en la calle, usted ve a los guardias nacionales también en la calle, ¿entonces de qué Fuerzas Armadas estamos hablando?, porque yo pienso que la Fuerza Armada prácticamente está desmantelada

 

- GG: Yo estoy de acuerdo contigo en parte, pero entiende que el problema venezolano no es ajeno dentro de las instituciones a lo que vive la sociedad civil afuera. Si aquí, y eso lo hemos visto, si aquí un setenta por ciento que le demostramos en el último fraude que cometió el gobierno, verdad, en este referéndum, de venezolanos que están en contra de Chávez, dentro de las instituciones pasa la misma situación. No importa que no tengas el fusil, no importa que tú no los veas, allá hay un descontento. Es como exactamente está pasando aquí, es como un silencio interno en el cual….

 

- B: Es como un mar de fondo

 

- GG: Exactamente. Como un río, tú lo ves tranquilito por arriba pero por abajo está arrastrando de todo, y eso existe igual como existe en la sociedad civil, y eso lo sabe el gobierno. El gobierno sabe, el régimen --perdón, porque este no es ningún gobierno-- sabe que no tiene calle. Cada vez que va a salir… te acuerdas del  domingo pasado…

 

- B: Tiene que contratar unos autobuses y llevar la gente

 

- GG: El domingo pasado iba a hacer Chávez un mitin ahí, un Aló Ciudadano, Aló Presidente, perdón…

 

- B: En José Félix Rivas, en Petare

 

- GG: En José Félix Rivas… le echaron piedras, lo pitaron, le hicieron cacerolazo, no tiene pueblo, y no tiene Fuerzas Armadas que realmente respalden, entonces vive con el yugo y el seguimiento y quítale las armas estas. A cada rato meten preso a un grupo de oficiales, eso no sale a la luz pública abiertamente, ¿qué pasó con el grande este que tenían en Miraflores, que si iba a matar al Presidente

 

- B: Ahora le están compartiendo trabajo en PDVSA

 

- GG: Exactamente

 

- B: Y que le dieron la baja, sin embargo

 

- GG: Exacto. Entonces, no tienen gente, no importa que ellos digan vamos a hacer esto, pero tienen otros grupos, o sea, que estos digan que aman a Chávez, Ok lo amarán, pero resulta que ese es un grupo aparte, fuera de la institución con respecto a otros grupos que si se están llenando y que son corruptos y que son de todo, y otros grupos que ni están de aquel lado, ni están metidos allá, sino que están aquí viendo todo lo que está pasando y que no han reaccionado, por supuesto

 

- B: Ahora fíjate una cosa, si esto es cuestión de tiempo, y si esto es un mar de fondo, ¿usted no cree que esos militares institucionales, esos militares descontentos, y ese pueblo que está sufriendo, que está siendo perseguido, torturado, asesinado, no podrían unirse estos dos sectores y a lo mejor pasa, como pasó en la época de Pérez Jiménez, donde el pueblo y la Fuerza Armada unida empiece también a hacer, si se quiere podríamos llamarla así, una guerra de guerrillas, un  sabotaje al gobierno, donde también ellos traten de ubicar y neutralizar, o paralizar, a esos líderes de lo que llaman ellos revolución, y pongan al gobierno en jaque?

 

- GG: Yo te voy a decir algo, eso se hace, no se dice. ¿Verdad?

 

- B: Ajá

 

- GG: Pero eso puede ser perfectamente. Nosotros, dentro de la Constitución, como sociedad civil --y yo no te voy a hablar de la parte militar—como sociedad civil tenemos el derecho a desconocer al régimen, a desobedecer, y eso lo podemos nosotros emplear ampliamente, y más ahorita cuando vienen las elecciones regionales, ¿qué pasa?, como te decía anteriormente, si hay una organización dentro de las asambleas de ciudadanos de tal manera que esas asambleas se declaren en desconocimiento de este régimen, desconocimiento de esas elecciones, de no ir a esas elecciones como un todo, indudablemente que esa es parte de esa reacción y alguien, mejor dicho, alguien no, el régimen se verá afectado por eso porque aquí todo el mundo piensa, y si lo pensaba la OEA y Carter, y yo escribí un artículo por ahí referente a eso, de que como aquí le dieron el…el…el… avalaron el fraude y pusieron a Chávez, esteee, como si es el angelito del universo, y el más santo, y el más avocado a la pobreza y a la miseria, entonces aquí los problemas de Venezuela se acabaron, aquí ya no hay guerrilla, ya no hay hambre, aquí no hay desempleo, aquí no hay traición a la patria, aquí no hay cubanos infiltrados, aquí no hay nada de eso porque Chávez ganó el referéndum revocatorio, entre comillas, ¿verdad?. Es absolutamente falso, esta situación se agravó más todavía con respecto a la legitimidad de Chávez, o sea, ahora Chávez es más ilegítimo todavía con los resultados del referéndum revocatorio. Entonces aquí no se puede decir que todo está en calma, no, aquí no hay nada en calma, aquí todo está eferveciendo por debajo, y el gobierno está pendiente de eso porque sabe, sabe que el no puede controlar una situación de esas en un determinado momento, ni que ponga todas las fuerzas armadas del mundo, porque no las va  a tener. ¿Para dónde pudiésemos ir?, yo hice un cuadro, en una oportunidad, en el cual ponía las diferentes rutas, ¿verdad?, con suiches de si pasa esto o no pasa esto, si gana el no, si hay violencia, si no hay violencia, si la controla…. Aquí todo, todo indica que nosotros fácilmente vamos a una guerra civil

 

- B: O sea, ¿usted ve eso clarito?

 

- GG: Lo veo muy claro, ¿verdad?, porque este régimen va a intentar secuestrar este país, pero tiene un pueblo aquí dispuesto a seguir luchando

 

- B: O sea que…

 

- GG: Nos ha cerrado todas las calles, nos ha cerrado todas las salidas democráticas. ¿Qué credibilidad puede tener este pueblo en quién?, ¿en quién tiene credibilidad mientras tiene un Presidente que está armando un grupo para que se enfrente a otro grupo?, esos son los pasos esenciales para decir… ¿cuántas veces a dicho Chávez “todo el mundo tiene que saber manejar un fusil”?, ¿eso es para qué?

 

- B: Hay que tener rodilla en tierra

 

- GG: ¿Eso es para qué?, para que le eche plomo al otro, a parte de su mismo pueblo, entre hermanos. Entonces…

 

- B: ¿O sea que el sustenta su poder y su estadía en el gobierno poniendo a pelear al pueblo?

 

- GG: Claro. Más nada. ¿Es que no es lo que ha hecho hasta ahora?.

 

- B: Claro

 

- GG: ¿No existe odio?, ¿no existe diferencia entre nosotros?

 

- B: ¿Por eso sería entonces, estaríamos hablando entonces que el gobierno está inquieto ante la situación que ellos saben, ante ese mar de fondo que hay ahí, y por eso es que está persiguiendo a la gente, por eso está mandando a asesinar gente como mandaron a asesinar a su escolta Germán Delgado?, y le pregunto, y aprovecho esta oportunidad, si esas cosas suceden, ¿por qué precisamente se ensañan con Germán Delgado, que ya no estaba con usted, que estaba con Patricia Poleo?, ¿a quién le están mandando el mensaje?, ¿a Patricia Poleo o a Néstor González González?, ¿qué buscan ellos con el asesinato de Germán Delgado?, y yo quisiera saber si usted tiene información acerca de quién lo mató, porque a mi me llega información de dentro de la DISIP, y dice que ahí está involucrado inclusive un sargento que trabaja para la DISIP, no sé de qué fuerza es, no sé el nombre, pero ese es uno de los responsables de la tortura y la posterior masacre que hicieron con Germán Delgado

 

- GG: Mira, yo te voy a decir algo, es necesario denunciar una vez más –y yo lo he hecho así-- ante el mundo y ante los venezolanos, que entiendan que nos están asesinando, y el responsable de cada uno de esos asesinatos, llámese los de Altamira, llámese los de Llaguno, llámese todos, ¿verdad?, y por supuesto Germán Delgado uno más de esos, es sencillamente…

 

- B: El número noventa y uno

 

- GG: Es sencillamente responsabilidad de Hugo Chávez Frías, porque ese ensañamiento de atacar a un muchacho que porque, primero, era escolta mío, no es que era un escolta mío, es que fue un soldado que trabajó conmigo desde el año noventa y siete cuando llegó nuevecito a ser soldado, y se destacó dentro de su trabajo por su disciplina, su honestidad, su perseverancia, su dedicación, un individuo como cualquier ciudadano, como cualquier muchacho de este país –lástima que no tengo algunos datos aquí, porque me los sé de memoria de todas maneras— que cualquier hogar venezolano se sentiría orgulloso de él, cinta negra en Kárate, logrado con su propio esfuerzo, y con una escuela de niñitos sin recursos para darles clases de kárate. Él buscaba ayuda por ahí, yo más de una vez lo ayudé a que fuera a una determinada competencia, un hombre sano totalmente, pero ¿qué pasa?,… (Inentendible)…tú lo agarras a través de sus esbirros, porque esos son esbirros, y fue la DISIP, en combinación con el DIM, quienes prepararon esa operación y le dan una paliza. Yo asumo que ellos en las primeras de cambio no sabían que era el escolta de Patricia Poleo, y yo te puedo decir algo, como yo le escribía a la mamá de… de… de… para describirte quién era realmente ese muchacho, yo le escribía a la mamá de él, y te voy a leer un parrafito de lo que yo le decía…

 

- B: Sí, como no

 

- GG: “Le quiero decir, señora Fanny, que Delgado jamás supo dónde me encontraba porque como medida de seguridad, tanto para con mi familia como para con las personas que abnegadamente me apoyan, las personas que trabajan conmigo, o las que aprecio, tal como el caso de Germán Delgado, jamás le he revelado mi ubicación. Delgado tampoco la conocía, quizás por eso lo asesinaron, y si la hubiese conocido estoy seguro que jamás la hubiese revelado a pesar de los tormentos a que fue sometido. Su lealtad era impenetrable. Vivió como un héroe y también murió como un héroe. Cualquier invento que utilice el régimen para justificar este asesinato se sale de toda legalidad y verdad, y menos aún podrán justificar jamás que lo masacraron como lo hicieron”. Afirmo categóricamente que no estaba armado, no porque yo lo haya visto antes de que se lo hayan  secuestrado, sino porque Patricia Poleo, que era con quien trabajaba, le prohibió cargar armamento en función de todas las actividades que tiene, y en segundo lugar, porque de haber estado armado los resultados hubiesen sido diferentes, porque me consta, no porque él fuera un delincuente como ahora intentan demostrar que era un atraca banco, que era un asaltador de blindados y cuestiones de esa, sino porque era un experto en el manejo de armas de fuego, aparte de ser extremadamente valiente, ese era ese muchacho, pero era un joven como cualquier joven, como digo, Delgado, ese valuarte de juventud venezolana, digno de cualquier familia, ya no existe. Fue necesario torturarlo y asesinarlo por la policía política del estado, y categóricamente los acuso porque ellos fueron los que lo llevaron a la morgue aduciendo cualquier cosa, y en este momento no saben cómo quitarse de encima ese vil asesinato que cometieron. En un acto de terrorismo, porque Altamira es un acto de terrorismo de estado,  Puente Llaguno es un acto de terrorismo de estado; hace dos, tres, cuatro semanas que mataron a esa señora otra vez en Altamira con una cuerda de individuos armados por el gobierno, eso es terrorismo de estado, y un asesinato más que comete el régimen de Chávez Frías, quien a su vez se jacta ante los ciudadanos del mundo que él es democrático y respeta los derechos humanos. Entonces, ¿cómo es posible que arremetan contra un joven que lo que está haciendo es un bien para el país?, que tiene una profesión, y que utiliza su profesión, no importa con quien, para darle comida a su hermana y a su mamá. Entonces, quiere decir que aquí cualquier venezolano que se asocie con un opositor, que se asocie en términos de trabajar con esa persona, hay que matarlo si no pueden agarrar realmente. Yo pienso que agarraron a la persona más humilde y de menos culpabilidad de lo que haya hecho Patricia Poleo o González González, si es que nos quieren culpar de todas las actitudes y acciones que nosotros hemos emprendido contra el régimen

 

- B: ¿Entonces estaríamos hablando que cuando agarran a la persona más humilde, sería para darle un escarmiento a  aquellas personas humildes que disientan del gobierno, y a la vez para tratar de localizar a González González?

 

- GG: Mira, esto tiene diferentes lecturas. Primero, eso que usted está diciendo, tratar de intimidar al resto de la personas. En segundo lugar, intimidar a Patricia Poleo. Y en tercer lugar, a ese le dieron esa paliza porque ellos consideraron que sabía dónde es que estaba. Esos asesinos que hicieron esto, en este momento estarán frustrados porque mataron a un muchacho y no pudieron sacarle la información de dónde estaba González González, y es por eso…

 

- B: ¿Por eso lo matarían, porque no dio la información, porque no tenía nada…?

 

- GG: No, lo mataron de darle tanto palo, que llegó un momento, asumo yo que se les murió, y entonces después por eso le meten dos tiros a quema ropa para simular un enfrentamiento, y simular todo lo que les dio la gana

 

- B: Sí, pero es que fíjese una cosa, que el miércoles, el día que él desaparece, yo hablo con él porque le digo “mira hay personas que se me han acercado y han hablado vale que están dispuestos si hay que actuar para actuar, y ellos quieren ponerse a la orden de González González”, y Germán Delgado lo que me dijo “mire, yo no sé dónde está González González, pero esa gente muchas veces son mandadas por el gobierno para tratar de ubicar a González González”.

Yo no sé dónde está usted. Si se quiere estamos haciendo esta entrevista clandestina, entonces yo podría pensar que a mi me podría pasar lo mismo que a Germán Delgado

 

- GG: Pudiese ser oíste porque este es un gobierno autoritario, y estos son procedimientos castristas que utilizan con el objeto de intimidar a la gente

 

- B: Claro

 

- GG: ¿Por qué?, porque sencillamente es una  forma de cerrar cualquier puerta de disidencia que tenga el régimen en cualquier lugar. Hay unas reglas de enganche, las reglas de enganche entre los soldados se establecen con el objeto de que el problema de Hugo Chávez y mío, es de Hugo Chávez y mío. Yo sería incapaz de meterme con la familia de Hugo Chávez

 

- B: O sea, ¿ustedes tienen un pique los dos?, ¿Hugo Chávez y usted tienen un pique?

 

- GG: Él sabe que es un traidor a la patria, y donde yo me paré él no tiene moral para desmentirme, ni él ni José Vicente, ni toda esta cuerda de…

 

- B: ¿Pero si lo persigue tanto a usted, entonces es porque le tiene miedo Chávez a usted?

 

- GG: Bueno, no es cuestión de miedo

 

- B: ¿Entonces qué es lo que pasa?

 

- GG: Es cuestión de principios y valores. Que cuando tú tienes principios y valores y no pueden contra ti, la única forma es perseguirte y tratar de…

 

- B: ¿Lo mismo pasa con El Cuervo?, ¿lo mismo pasa con El Cuervo?

 

- GG: Lo mismo pasa con El Cuervo, y lo mismo pasa con Patricia Poleo, y lo mismo pasa con cualquiera de los opositores, y lo mismo pasa contigo Iván, que cuando te paras y le dices “porque yo tengo mis valores, tengo principios que no nacieron en la Academia Militar”, o en las escuelas donde hemos estudiado los que hemos pasado por las Fuerzas Armadas, o inclusive yo que pasé unos diítas por la Universidad Central de Venezuela. Eso es de la familia, eso nace en la familia. Y cuando tú tienes un Presidente que es un resentido social, que no sabe lo que es la familia, que no sabe lo que representa el amor dentro de estas organizaciones, entonces tienes personas desadaptados, que en vez de practicar valores practican antivalores, que practican el culto a la personalidad, yo soy Dios, tipo Fidel Castro, o sea, yo soy el que todo lo pone y todo lo quita; si tu estás conmigo eres inocente, yo te absuelvo aunque eres culpable; eres inocente pero no estás conmigo, entonces te voy a destruir, y eso es lo que se hace

 

- B: ¿O sea que los venezolanos tendríamos que acostumbrarnos a la inversión de valores?

 

- GG: Bueno, si es que eso es lo que están tratando de imponer aquí, una inversión de valores; el malo, no importa que sea malo….

 

- B: ¿Pero entonces cuál es el objetivo?, porque fíjate lo siguiente, las verdaderas revoluciones buscan verdaderos líderes, gente capaz, gente preparada. Y aquí lo que se ve es que buscan a los peores, porque los mejores se les fueron

 

- GG: En el medio popular entienden que hay una palabra que se utiliza, que esto no es ninguna revolución. Esto no tiene una ideología de base, esto lo que tiene es una “robolución”

 

- B: ¿Pero entonces qué es esto?

 

- GG: ¿Cuántos casos de corrupción hay actualmente en el tapete?, ¿cuántos casos?

 

- B: No, aquí no hay corruptos ni de la cuarta ni de la quinta

 

- GG: Aquí todo el mundo sabe que aquí hay una nueva clase rica, aquí todo el mundo sabe que todo el mundo está haciendo negocios, aquí todo el mundo sabe lo que aquí está pasando, inclusive con los dineros de PDVSA que no hay forma de auditarlo, aquí no hay Contraloría, aquí no hay Fiscalía, aquí no hay nada de eso. ¿Eso se llamará revolución o robolución?, entonces es donde viene la situación en la cual tú dices “¿cuál revolución?, dime cuál revolución”. Si aquí la revolución le diera trabajo a la gente; si aquí la revolución detuviera la delincuencia; si aquí la revolución protegiera nuestra frontera; si aquí la revolución le diera paz, tranquilidad, al pueblo venezolano; si aquí la revolución no engendrara el odio que está creando, yo fuera el primer revolucionario. Pero resulta que es todo lo contrario, va y choca. Yo sin ser de ninguna tendencia política, sino solamente un ciudadano más, con una formación familiar e institucional, no puedo aceptar que aquí choquen contra mis valores como lo están haciendo

 

- B: ¿Entonces si no… si esto no es revolución, entonces qué es esto?, ¿qué tipo de gobierno es esto?, porque Chávez donde va dice que es comunista, después dice que es demócrata, después dice que es socialista, y entonces usted me dice que esto lo que es una “robolución”, ¿entonces en dónde estamos parados los venezolanos?, ¿hacia dónde vamos?

 

- GG: Exacto. ¿Hacia dónde vamos?, vamos hacia el secuestro del país. Y si los venezolanos nos dejamos secuestrar el país, entonces o lo defendemos nosotros, o no lo va a defender nadie por nosotros. Ya vimos la posición de la OEA y el Centro Carter, que pienso yo que o no quisieron, o no les dio la gana de entender el problema social y político que viven los venezolanos, y entonces, así a buenas a primeras se parcializaron en términos de no escudriñar realmente la situación que había, porque hay algo que nosotros tenemos, se llama petróleo y eso yo lo aprendí en este momento. No vale que la voluntad del pueblo, la voluntad de una masa, la voluntad de un país, materializada en sus habitantes esté puesta de manifiesto, si hay intereses económicos de por medio. Y Chávez utiliza esos metra económicos para comprar voluntades allá afuera. ¿Tú crees  que los Estados Unidos,  con todos esos contratos que le dan a la Exxon, y que le dan a todas esas empresas, se va a meter con Chávez de frente, o van a hacer algo?, no, él tiene un doble discurso, tranquilo que aquí estamos hablando de… (Inentendible)… déjenme gobernar tranquilito que yo les doy todos estos contratos. Gobernar no, déjenme hacer lo que yo quiera. Yo decía, y lo afirmé por ahí en un documento, esteee, en el cual decía lo siguiente “Es triste que un premio Nóbel de la Paz, como Carter, sea parte de la historia que nos llevará al enfrentamiento entre los venezolanos, porque ese fraude nos va  a llevar a un enfrentamiento, porque no existe otra manera de que nosotros salgamos adelante si queremos salvar a este país. En este país hay mucho venezolano con guáramo, en este país hay gente capaz, gente decidida a que se nos respete

 

- B: Bueno, escuchaban ustedes las declaraciones de nuestro invitado esta tarde, el General Néstor González González, quien es el invitado hoy en ¡Plomo Parejo!

 

G.G. INÉDITO 3

 

(Introducción musical del Programa): ¡Plomo Parejo!, ¡con Iván Ballesteros!

 

- B: Bueno, continuamos aquí con nuestro invitado, el General Néstor González González, en tu programa ¡Plomo Parejo! Yo aprovecho la oportunidad para preguntarle lo que hablamos en el segmento anterior, General, Venezuela….en Venezuela, por lo que usted dijo y por lo que se ve, y lo que se entera uno, aquí todo el mundo está haciendo negocio, negocios a nivel internacional, negocios a nivel personal, a nivel gubernamental, a nivel social, a nivel político, a nivel militar hay negocios también. Pero cuando se hacen ese tipo de negociaciones y se juega con el destino del país y con la riqueza del país, se está jugando con todos los venezolanos. El presidente habla mucho de la soberanía del país, de la independencia, y pareciera que aquí no hay independencia, que aquí no hay soberanía, porque fíjese, un país con menos recursos, un país quebrado como Cuba, sin ningún tipo de rumbo, un país con un gobierno totalitario, resulta que ahora domina a un país con independencia, un país soberano, un país con recursos, con gente preparada, con gente formada, y un país, que si bien no éramos un país desarrollado, por lo menos íbamos en vía de desarrollo. Pero ahora vamos en un franco retroceso. Entonces yo quiero que usted me explique cómo ve usted eso de la soberanía del país, de la independencia del país

 

- GG: Fíjate en lo siguiente, cuando yo digo que yo he denunciado al Presidente por traidor a la Patria, esa exposición que tú acabas de hacer me da a mí la razón de lo que he dicho. Porque una cosa es traición a la patria porque tú permitas que fuerzas extranjeras entren dentro de nuestro territorio, como una guerrilla colombiana, o como son los cubanos, como son los árabes estos que tienen metidos aquí, que han denunciado en Margarita y en cualquiera de estos lugares, terroristas, y entonces resulta que eso es traición a la patria

 

- B: Como son los etarras, que están aquí en el 23 de Enero

 

- GG: Claro, exactamente, como tanta gente que han traído para acá para asesinar a los venezolanos. ¡Eso se llama traición a la Patria!, pero también es traición a la patria cuando tú le entregas tus riquezas, sin obtener un beneficio, a una potencia extranjera, como a Cuba que le dan el petróleo como les da la gana, y ese petróleo es de nosotros, ¿y dónde se está cobrando eso?, o como cuando tú entregas el territorio como pasó con el tratado que está con Guyana, donde se olvida toda negociación que teníamos cualquier cantidad de años tratando la reclamación del Esequibo, y ahora Chávez por buscar un voto en el CARICOM entonces automáticamente entrega la soberanía del país, eso se llama traición a la patria. Igualmente, cuando tú entregas negocios complacientes para compañías norteamericanas, francesas…. Acabo de leer en el periódico que se firmó un contrato con la India, y lo que tienen con la China, donde nosotros no tenemos ningún beneficio, el beneficio es totalmente para esas potencias, eso se llama traición a la patria. Por supuesto la soberanía con los países desarrollados hay que ponerla entre comillas, porque uno muchas veces depende del comercio que manejan esas potencias. Hablar ahorita de soberanía a nivel informático, a nivel de comunicaciones satelitales con los Estados Unidos, indudablemente que tú no puedes hacer soberanía, pero tú ves la soberanía total, es el respeto que se tiene que tener para que, aunque exista cierta superioridad en términos de desarrollo, tú obtienes un beneficio y un respeto, y lo que está haciendo Chávez es entregando toda nuestra riqueza, entregando nuestro país a potencias extranjeras, donde ellos están sacando todo el beneficio que pueden,  y Chávez cambia todo ese beneficio a cambio de que lo dejen tranquilo para cogerse el país. Eso es lo que hace Fidel, hace todo el mundo aquí, porque Brasil es un país --por tradición e históricamente—expansionista, él va agarrando todo el territorio que puede; ¿qué hace Chávez?, una carretera por aquí, por el Amazonas para que salga al Atlántico, y entonces para que tenga otra comunicación por el Delta, por allá arriba, esteee… Argentina, vamos a venderte petróleo, vamos a hacer esto, es que el presidente de Argentina está viendo…bueno Chávez quédate ahí, a mi no me importa lo que le pase a los venezolanos y a Venezuela, a mi lo que me importa es el beneficio que estoy obteniendo para mi país; eso es soberanía, y esa es la soberanía que entrega Chávez, y que vive hablando “que nosotros vamos a ser autosuficientes, que cuando nosotros produzcamos alimentos”…ya tengo cinco años oyendo la misma cantaleta desde el primer día… cuando yo estaba en La Fría, “vamos a recuperar el parque industrial de La Fría”, ¿cuál parque industrial?.... no lo pudieron recuperar nunca porque los proyectos no sirvieron para nada… en estos días lo vi hablando otra vez de eso… ¿cómo tú vas a recuperar un parque industrial o hacer que un país se autoabastezca cuando destruyes toda la industria, cuando te coges el dinero, cuando regalas las riquezas a potencias extranjeras?, y tiene un doble discurso, porque nosotros somos soberanos, nosotros somos independientes, si el primer traidor a la patria es ese elemento. Entonces tú tienes razón con tu análisis que estás haciendo y con lo que estás diciendo, ¡ese es un traidor a la patria!, y por eso yo digo que nosotros tenemos que tener un gobernante que respete la soberanía del país, y que respete a los venezolanos, porque este individuo que tenemos ahí, disfrazado de presidente, no respeta a ningún venezolano ni respeta a este país, lo ha entregado a Cuba y a las otras potencias más desarrolladas, por el hecho de quedarse aquí y utilizar el petróleo como un arma política. ¿No dijo que, que –antes del referéndum— que si aquí ellos no ganaban se producirían diez mil muertos? Yo le quiero decir al Presidente que la libertad no tiene precio, no tiene número, y que si un día le dijéramos… José Vicente y que le preguntó que cuánto valía la soberanía, y yo le dije que todos los muertos que fueran necesario… entonces este país, los venezolanos, tendrán que poner todos los muertos que sean necesarios para quitarnos la pata de encima que entrega a nuestro pueblo, no se identifica con nuestro bienestar y con la tranquilidad, y menos aún con el desarrollo de un país tan rico como este

 

- B: ¿O sea que con Chávez estamos hablando de luz en la calle y oscuridad en la casa?, ¿estamos hablando de un supuesto líder a nivel mundial, pero en su patria es un tirano?

 

- GG: ¡Es un tirano! ¿Cómo le das tú un nombre, Iván, a una persona que… (Inentendible)?…y peor todavía, que con el referéndum revocatorio, con el fraude, Chávez sabía que el país, que el pueblo lo odiaba. Ahora lo que hizo fue estar seguro que el pueblo lo odia y que no lo quiere. Una prueba palpable de eso fue lo que le pasó en Petare el domingo pasado, ¿o es mentira que cada vez que va a salir al pueblo, tiene que verlo… (Inentendible)…..?

 

- B: Y en Filas de Mariches le pasó lo mismo también

 

- GG: ¡Y en Filas de Mariches! Entonces él ahora sabe que es ilegítimo, sabe que tiene un pueblo que lo odia, y va a terminar como todos los tiranos

 

- B: ¿Cómo terminan los tiranos?

 

- GG: Los tiranos terminan exactamente igual como terminan la gente que ellos han tratado de asesinar, como terminó Delgado, acuérdate de Mussolini, el Duche en Italia, ¿cómo terminó?, el mismo pueblo lo guindó por los pies, lo destrozaron. ¿Cómo es que se dice?... “Cría cuervos y te sacaran los ojos”

 

- B: ¿O sea que lo que él está sembrando es lo que él va a recoger?

 

- GG: Lo va a recoger. Él está sembrando odio en un pueblo, y cuando un pueblo almacena toda esa cantidad de demonios tiene que tener mucho cuidado el gobernante, y se lo estoy diciendo porque ya se lo dije en una oportunidad, y se lo dije… (inentendible)… usted tiene que parar esto… nos vamos a matar entre los venezolanos. No ha cambiado nada, en absoluto, desde el 11 de abril hasta este momento. La situación es peor, la situación es más violenta porque ya cada quien asimiló… ¿nosotros queríamos un referéndum revocatorio?, ¿el pueblo quería un referéndum revocatorio?... ¡claro!, esa era la salida pacífica, electoral, democrática, ¿verdad?, que teníamos que ir, constitucional por supuesto. Esa salida, Hugo Chávez con su fraude la trancó, y todos los venezolanos dieron… (inentendible)… nos cerraron todas las puertas, ahora tenemos que buscar la salida constitucional que nos ampara la Constitución, sea el camino que sea, el camino que nos puso el régimen… (inentendible)… y ese camino que es la desobediencia, el desconocimiento, la resistencia, y por eso es que hay un movimiento que se llama MOVER, Movimiento Venezolano de Resistencia

 

- B: Le pregunto, si estamos en la resistencia y usted está en la clandestinidad, ¿cuándo sale usted a la luz pública?, ¿cuándo sale al tapete público?, porque ahorita si se quiere  usted está de bajo perfil, en la clandestinidad, ¿o está usted trabajando desde la clandestinidad?

 

- GG: Te quiero decir que yo estoy trabajando por la sociedad civil, y la sociedad civil no está en la clandestinidad. Yo no he dejado de trabajar, yo no he dejado… no he estado ausente. Si tú ves todos estos documentos, los que tengas por ahí, te puedes dar cuenta que tengo cualquier cantidad de manuscritos, etc., etc., que estoy mandando constantemente. Esta entrevista, eso no es clandestinidad, eso es decir claro y estar presente en el pueblo… hace una semana antes del referéndum revocatorio yo estuve en una entrevista en una estación de televisión… eso no es estar en la clandestinidad, este pueblo no está en la clandestinidad, este pueblo está reclamando abiertamente, y yo estoy con ese pueblo, allí, día a día, y allí voy  a seguir. Que yo aparezca o no aparezca, esteee, eso no significa nada de particular, lo que significa es que tus ideas se transmitan y lleguen a donde están, ahí se acaba esa clandestinidad. Y yo no voy a esconder, yo estoy en Venezuela, y yo sigo aquí porque tengo un compromiso como padre de familia, como militar y como venezolano. ¿Yo no firmé un poco de banderas, que con mucho orgullo las firmé en la Plaza Altamira, y las sigo firmando de vez en cuando, solamente para vanagloriarme de que estaba allí haciendo una actividad de protesta al régimen? Las firmé viéndole la cara a cada uno de los venezolanos, para decirles “juntos vamos a salir de esto”. Y estos asesinatos que se han ocurrido, los de la Plaza Altamira cuando estábamos allá, mató los soldados… (inentendible)… me comprometen más aún  a seguir luchando por este país, cueste lo que cueste. Yo no lo tengo miedo a Hugo Chávez. No le pido a él tampoco que me tenga miedo a mí, pero sí tiene que respetar, y hay que enseñarlo a respetar, y la única forma de respetar es con este pueblo en la calle

 

- B: Pero cuando hablamos del pueblo, estamos hablando de toda la sociedad civil que conforma este país, que conforma a Venezuela. Y esa sociedad está formada por los trabajadores, por los estudiantes, por las amas de casas, por los militares, por los jóvenes, por los ancianos, por los ricos, por los pobres, por los blancos, por los negros, por los curas, por las monjas. Yo quiero que usted me dé un mensaje a todo ese pueblo que en este momento está escuchando este entrevista, dentro y fuera del país, por Internet o por señal directa del Circuito Radio Venezuela

 

- GG: Bien, yo te voy a hablar lo de… (Inentendible)…pero con el tiempo previsto yo te voy a decir lo siguiente, como tú dices, la gente de a pie, toda la gente de Venezuela, todos somos venezolanos, aquí no puede haber diferencias entre… yo no tengo diferencias… entre que si este es chavista y aquel no es chavista, yo lo que veo es otro que está pasando hambre más que el otro, y el otro va a terminar con la misma… (Inentendible)… La gente de a pie, nosotros, ante tanta manipulación política, preferimos y debemos confiar más en mantener la capacidad para organizadamente, por casa, calles, urbanizaciones, sectores, ciudades, ejercer nuestros derechos de activar directamente desafíos políticos al régimen, para defendernos de su voluntad. Yo te hable a ti de un partido político. Ya sean protestas activas o pasivas, pacíficas o violentas, guarimbas o… (Inentendible)…o como las quieran llamar, o cualquier otro tipo de acciones directamente brindadas por la sociedad, que tanto clama respeto, en combinación con dirigentes emergentes, honestos, para presionar directamente al régimen, y avanzar y palpar objetivos definidos y propuestos mediante la organización política y la lucha en la calle, que es la manera y el lugar donde, y como podemos, materializar nuestra voluntad, la resistencia, la desobediencia, el desconocimiento al régimen. Al querido, noble y valiente pueblo venezolano, la perfección y el mensaje, ante la realidad en que vivimos, no puede en estos momentos ser mundos que duran, y difícil de dirigir, pero es la realidad y la verdad. No podemos rendirnos. Debemos de una vez por todas entender y aceptar que este problema es de nosotros, y somos nosotros los venezolanos, la sociedad civil en general, no importa cual sea su ideología, los llamados a resolver. Hemos palpado recientemente la posición de los organismos internacionales, lo dije anteriormente, quienes no han entendido y no han querido ver la realidad política y social de nuestro país. La responsabilidad histórica del futuro de nuestro país es nuestra. La base de la defensa de nuestros derechos y libertad somos nosotros mismos, los ciudadanos, porque ese es el problema de todos. Activar la sociedad organizada con la participación de los dirigentes de todas las clases sociales, y principalmente los dirigentes de las zonas populares y de mayor exclusión social, además con el único objetivo de tomar y ejecutar decisiones propias en beneficio de todos, que nos permitan salir del régimen y establecer un nuevo gobierno caracterizado por el respeto a la soberanía de nuestro país, y a todos los venezolanos, he iluminado por tres colores que son los más importantes, amarillo, azul y rojo, porque la bandera que lleva un chavista no es diferente a la bandera que yo he firmado, que me dieron en cualquier lugar, y, por supuesto, que al alcanzar ese objetivo, de ese nuevo gobierno, desaparezca de nuestro país de una vez por todas la angustia, el odio, la violencia y, por supuesto, la intranquilidad que azota a los habitantes de este hermoso país. En Venezuela hubo un fraude, y para no permitir que nuevamente nos pisoteen nuestra dignidad debemos unirnos y luchar por lo que creemos y resistirnos e impedir que de ninguna manera, y menos aún fraudulenta, cínica y tramposamente se nos manipule tal como lo hace el régimen de Hugo Chávez Frías. Nadie va a defender nuestra patria por nosotros, nosotros somos hoy más que nunca los llamados a hacerlo. No existe quien secuestre la voluntad, el respeto y los derechos de un pueblo, y  menos aún de los derechos de los venezolanos a vivir como venezolanos entre venezolanos y como hermanos. Debemos imponer y hacer valer las condiciones que permitan garantizar que la voluntad de los venezolanos, a través del voto, es real, y esas son exigencias que hay que hacerle a todas esas instituciones, en la calle, con cualquier tipo de protesta, con el desafío político. Lo contrario sería engañarnos a nosotros mismos y aceptar todas las reglas que imponga el régimen. Sería engañarnos a nosotros mismos, a nuestros hijos, y negarnos el futuro por el cual durante todo este tiempo hemos estado luchando. Yo siempre digo, Iván, ceder nuestros derechos es perder la República. Siempre, siempre, siempre, tres veces siempre, pueblo venezolano,… (Inentendible)

 

- B: Pero, después que pase todo esto, que venga un nuevo gobierno, ¿cómo visualiza usted, después de la división de los enfrentamientos, que se ha estimulado desde el gobierno, que ha estimulado el propio Presidente de la República, cómo ve usted la reconciliación del todos los venezolanos?

 

- GG: Hay dos cosas que yo veo, primero, hubo un cronograma de actividades que hizo el régimen desde el dos de febrero de 2003, en el cual establecía una serie de patrones, y ellos, si aquí hay otro gobierno, ellos van a tratar de crear guerrillas urbanas, inestabilidad, o sea que va a ser un gobierno bien difícil para buscar esa reconciliación, pero resulta que la base de esa reconciliación no la tiene el gobierno, no la tiene el gobierno que esté ahí o lo que quiera hacer el gobierno desestabilizador que deje el.. el… diríamos la cola del chavismo, ¿verdad?... nooo… esa reconciliación la hace el pueblo,  porque la voluntad es del pueblo y es el pueblo el que va a decir si se reconcilia o no, pero para eso hay que tener bases y fundamentos con principios y valores, que es lo que quiero acentuar, y que nosotros tendremos una gran tarea, todos los venezolanos, por recuperar. Darle la mano al que está allá abajo, no para tenerle lástima sino para ayudarlo a salir adelante. Estas asambleas de ciudadanos van entonces a tener que trabajar tal como están trabajando para salir de este régimen, después tendrán que ir a trabajar por la sociedad civil, con los más necesitados, no para bajar allá y hundirlos como hace Hugo Chávez Frías, sino para traerlos y darle la oportunidad que nosotros tuvimos, a estas personas, para que eduquen a sus hijos y tengan bienestar, y este país sea de todos los venezolanos

 

- B: Bueno, General Néstor González González, yo le quiero dar las gracias en nombre de todo el pueblo venezolano, de todos esos extranjeros también que vinieron aquí a echar raíces y a trabajar en función de este país, que lo están escuchando a lo largo y ancho de la geografía nacional, y los que están fuera de nuestras fronteras. Verdaderamente le quiero agradecer la gentileza que tuvo en atendernos y dirigir este mensaje a todos los venezolanos, como digo yo, al blanco, al negro, al pobre, al rico, al pequeño y al grande

 

- GG: Es así. Muchas gracias Iván. Y admiro tu valentía pues, de tu programa,  al entrevistarme a mí, y yo espero que esto no te vaya a causar ninguna consecuencia. Si hay alguna consecuencia, entonces seguimos comprobando que este es un gobierno de terroristas, que este es un gobierno anárquico, que este es un gobierno de corte castrocomunista como hemos visto, que no permite la libertad de expresión, y que intenta probablemente hasta atentar contra ti en términos de tu libertad y tus derechos, sencillamente porque estás entrevistando a un militar, a un exmilitar, bueno aunque eso no se pierde, a un ciudadano, disidente de este gobierno, que no es ningún delincuente, y este señor no podrá ser delincuente jamás

 

-B: De todos modos yo digo como digo siempre “¿Quién dijo miedo?”, para esto estamos, la información debe dársele a todos los venezolanos, y si tenemos miedo no podemos hacer nada. Aquí hay que seguir trabajando por el país, hay que seguir enfrentando al régimen, y hay que seguir adelante. El país no se para, los venezolanos no se paran, todos tenemos que estar de pie, y como dice Chávez “si la cosa es rodilla en tierra, rodilla en tierra estaremos”.

Para todos no me queda más que despedirnos de ustedes, darle las gracias, invitarlos a una nueva edición de tu programa ¡Plomo Parejo!

regreso a documentos            regreso a DDHH