TRANSGRESIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DEBIDO PROCESO. CASO LINDA LOAIZA LÓPEZ

Adolescente de 18 años, quién en el mes de marzo de 2001 conoció a Luis Antonio Carrera Almoina, de 36 años, reseñado como el monstruo de Los Palos Grandes, hijo de Gustavo Carrera Damas, ex Director de la Universidad Nacional Abierta –UNA-, quien encerró, maltrató, mutiló y violó a Linda Loaiza López.

Rescatada en el mes de julio 2001, por una Comisión de la Policía de Chacao y del Cuerpo de Bomberos y detención de Luis Antonio Carrera Almoina que por decisión judicial le otorgan casa por cárcel en Urbanización Los Palos Grandes residencia de sus padres. En noviembre de 2002, por decisión judicial ordenan su reclusión en la cárcel de El Rodeo, al conocer la decisión se fuga y se enconcha en la casa de una amiga de su padre en la Parroquia La Pastora-Caracas, en donde lo capturan en diciembre de 2001 y es trasladado a la cárcel de Yare en el Estado Miranda.

Desde diciembre de 2001 a la fecha LINDA LOAIZA LOPEZ espera por el proceso oral y público contra su agresor reseñado EL MONSTRUO DE LOS PALOS GRANDES.

Dos años esperando LA AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA, la cual ha sido diferida en 29 oportunidades, la causa ha sido transferida a 29 Tribunales y revisada por 59 Jueces.

Cuál argumento, defensa, o excusa puede tener el Poder Judicial, cuando en su seno tiene Jueces que deshonran la magistratura, el limpio sitial de las dignidades universales, puesto que es el soberano administrador de los encuentros humanos, para lo cual se requiere un conjunto de atributos éticos e intelectuales para alumbrar el camino hacia los hallazgos de la verdad, con una fina y sólida vocación.

Ante tan abominables delitos que espera el Juez Juvenal Barreto, Tribunal 11 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, encubrir al delincuente facilitando nuevamente su fuga, antecedente en el cual reincidirá cuando el administrador de Justicia permita que sea  juzgado en libertad. Cuán al descubierto trabajan los Jueces, que fácil es cumplir con el deber y la obligación de honrar la magistratura ante tan horrendos y aborrecibles delitos, la justicia y la verdad deben imponerse.

Por ello, en mi cualidad de Presidenta de la Federación Venezolana de Abogadas, -FEVA- quiero expresarle a LINDA LOAIZA LOPEZ nuestro apoyo profesional y compromiso de género para hacer una realidad la AUDIENCIA ORAL. Caracas, 27 de agosto de 2004.

Dra. Sonia Sgambatti

regreso a documentos            regreso a DDHH