2004.08.31
Querida y admirada Evangelina: Tuve la suerte de verte en el programa Grado 33 de Globovisión. Fuiste muy precisa y contundente al declarar sobre el caso de Linda Loiza. Como mujer y como luchadora por nuestros derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales, me siento profundamente avergonzada por esta situación. Algo que no ha debido suceder, ha sucedido y esta joven sufrió una violencia inaudita, por alguien de conducta incomprensible y deleznable. Lo peor es que esta muchacha, que puede ser hija o nieta de cualquiera de nosotras, no ha recibido ni siquiera la atención del sistema de justicia, ni de las instituciones que hemos forjado con nuestras luchas:¿qué nos está pasando?. ¿dónde están nuestras compañeras de ayer, aquellas que hoy están en el Instituto Nacional de la Mujer y como tu lo dijiste, en los juzgados, en el Tribunal Supremo y en otras instancias? Este caso nos lleva a reflexionar.
Me felicito de haber compartido contigo una trayectoria y de verme representada en tus denuncias.
Abrazos. Estaré con mis dificultades motrices acompañando a esta muchacha víctima del machismo que combatimos y seguiremos combatiendo.
Esperanza Vera.
*******************
2004.08.31
Hola Linda, querida y valiente muchacha nuestra, lloro por ti y le pido a Dios que te siga dando mucho coraje. El domingo 29 de agosto publicamos en Palabra de Mujer, Diario de los Andes, de Valera, la carta que le dirigiste al Presidente Chávez, la cual nos llegó a través de la compañera Gladys Parentelli; el periódico le hizo una llamada en primera página a tu carta. Palabra de Mujer se publica desde hace más de 12 años y aparece en las ediciones de DLA de Trujillo, Mérida y San Cristóbal. Percibo que todo va muy bien encaminado en esta oportunidad, tu caso está ocupando de nuevo los titulares de los diarios del país y hace como una hora acabo de verte a través de VTV cuando declarabas a una periodista. Besos y que Dios te guarde y proteja, y te de muchísima fortaleza para no cesar en tu lucha, que es tambien la lucha por todas las mujeres de Venezuela víctimas de violencia sexual y doméstica. Teresa Sosa, Co-editora de Palabra de Mujer.
*************
2004.08.31
Amigas todas: Les envío una dirección de correo que ha abierto Linda Loaiza, quien hoy leva siete días en huelga de hambre frente al Tribunal Supremo de Justicia, clamando porque al culpable de su violación y mutilación, se le aplique la pena correspondiente. Evito usar adjetivos altisonantes, porque tratamos que sentimientos como odio y la venganza, no nos arrope el alma. Ella necesita apoyo material, pero, muy especialmente, apoyo moral, espiritual. Sin aún no han podido pasar a expresárselo personalmente, escríbanle, háganle sentir que ella no está sola.
Escribir a Pidojusticia2004@Yahoo.com
Un abrazo a todas,
Mary Mogollón
(Donativos: Fondo Común Cta Cte. 4426-01-1419
Fundación amigos de Linda Loaiza)
*****************
2004.08.31
Muy querida Linda, no sabes cuanto te admiro!!!! Eres una mujer excepcional y Venezuela puede estar orgulloso por tener mujeres como tu! Te pienso continuamente. Quisiera estar cerca de ti y abrazarte, hacerte sentir todo mi afecto y sentimiento. Soy holandesa y he vivido ya una vez en mi vida una dictadura (la de Hitler), la injusticia, la indiferencia hacia el ser humano, son iguales en todas las dictaduras. Es horrible lo que te ha pasado, no se como has hecho para sobrevivir a semejante pesadilla y de donde sacas el coraje para seguir luchando. No soy cristiana y no puedo rezar para ti, pero ten la plena seguridad de que te estoy mandando desde aquí toda la energía positiva que pueda, vas a ganar tu batalla, tu vas a ver, querida amiga, porque tanta injusticia no puede seguir. Vivo en la montaña, y te estoy escribiendo desde mi ventana, veo la neblina que siempre llega a esta hora de la tarde, el valle esta todavía lleno de vegetación, de verde, y pienso que bello es este país y como podríamos todos disfrutarlo sin tener que pelear y, en tu caso, sufrir tanto. Todos mis pensamientos son contigo. Un grandisimo beso. Helen.
*****************

regreso a documentos            regreso a DDHH