El alcalde de Londres, Ken Livingstone, acusó publicamente a Aleksander Boyd de ser terrorista.
Alek introdujo una demanda.
Aquí el video y la explicación

Agradecemos a Alek Boyd  que nos envió este video

ver el video

Venezolano demanda a Alcalde de Londres por 100.000 libras

Londres, 10 de Junio 2006- El ciudadano venezolano Aleksander Boyd, residente en esta ciudad, introdujo, el d a 7 de Junio de los corrientes ante la división civil del Tribunal Supremo de Justicia (Queen's Bench Division of the High Court of Justice), una demanda por difamación en contra del Alcalde de Londres Ken Livingstone, quien lo acusara públicamente el pasado 17 de Mayo de apoyar al terrorismo contra la democracia de Venezuela. La demanda incluye solicitud de una prohibición judicial de la corte (injunction) de abstenerse de proferir tales acusaciones en el futuro y daños a la reputaciónn de Aleksander Boyd por un monto de 100.000 libras esterlinas.

El d a 17 de Mayo, con motivo de la visita del mandatario venezolano Hugo Chávez a esta ciudad, el alcalde Livingstone calificó a Boyd de "terrorista" en una sesión pública de preguntas al alcalde realizada en la sede de la alcaldía (City Hall), en donde estaban congregados los ediles de Londres así como también prensa que cubría el evento. En respuesta Boyd redactó un libelo mediante el cual busca que el alcalde Livingstone demuestre con pruebas fehacientes la conexión entre sus escritos, publicados a través de los años en su portal noticioso http://vcrisis.com, y actos terroristas cometidos en contra del sistema democrático venezolano. La Corte aceptó estudiar la demanda y ha otorgado al demandado plazo hasta el 26 de Junio para responder en la forma que así lo decidiese.

La reacción del Alcalde ha sido publicar un comunicado en donde busca tergiversar lo sucedido, prácticamente negando el hecho que el hiciera tales infundadas afirmaciones a pesar de haber sido grabado y del carácter publico de la reunión donde estas fueron hechas.

Habida cuenta de la numerosas ocasiones en las cuales Aleksander Boyd ha sido injustificadamente vilipendiado por apólogos del régimen de Hugo Chávez mediante acusaciones carentes de evidencia, este comento que busca sentar un precedente en el sistema legal ingles, conocido como Common Law, para así evitar tales abusos en el futuro.

Aleksander Boyd
T: +44 (0) 20 7284 2833
M: +44 (0) 7766 692348
E: aboyd@proveo.org
W: http://proveo.org

regreso a videos                    regreso a DDHH