VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


EL OBJETIVO DE HOY SE CUMPLIO, PERO LA LUCHA CONTINUA

27/2/2004

Comunicado de la Comisión de Acciones de Calle de la Coordinadora Democrática, leído en rueda de prensa por Carlos Valero a las 6 pm del viernes 27 de febrero...

A las 10 de la mañana partió del Parque del Este la manifestación convocada por la Coordinadora Democrática, cubriendo la ruta determinada en los permisos concedidos previamente por la Alcaldía de Chacao y la Alcaldía Metropolitana, las autoridades facultadas para ello.

En forma ordenada y hasta festiva, la colorida manifestación –calculada por los bomberos metropolitanos en varios cientos de miles de personas- recorrió la ruta permisada. Entre la marcha y su objetivo se interpuso, a la altura del “elevado” de Maripérez, un cordón de efectivos de la Guardia Nacional, que cuando tuvieron a los manifestantes a distancia de tiro comenzaron a disparar bombas lacrimógenas y escopetas de perdigones. Como a las 12 y diez minutos comenzó la agresión de las fuerzas chavistas contra los ciudadanos y, cuatro horas y media después, todavía la gente -derrochando firmeza y coraje cívico- pugnaba por cruzar el elevado y llegar a la Plaza Morelos.

Los canales de televisión dieron cuenta de la llegada a la zona de comandos de la policía política, con armas largas y armas cortas automáticas, todos instrumentos prohibidos por la Constitución para el control de manifestaciones. Poco después los canales recibieron la orden de desalojar sus equipos de microondas, en un intento del gobierno por ocultar ese gravísimo hecho.

Otros disparos de armas de fuego fueron realizados por elementos oficialistas civiles irregulares, desde edificios invadidos ubicados en los alrededores de Plaza Venezuela.

Pero ni la violencia desbordada de la Guardia Nacional ni las agresiones criminales de los paramilitares oficialistas hizo retroceder a los ciudadanos. Pese a decenas de heridos, entre los que se encuentran reporteros y fotógrafos, la gente todavía se encuentra en los alrededores de la Avenida Libertador, junto a los dirigentes de la Coordinadora Democrática.

A las dos de la tarde la Coordinadora Democrática llamó al pueblo a no abandonar la calle. El pueblo respondió soportando veintinueve arremetidas seguidas de la Guardia Nacional, y tras cada arremetida los ciudadanos volvieron a ocupar sus posiciones, manteniéndose firmes pidiendo elecciones, pidiendo el cumplimiento de la Constitución, condenando el robo de nuestras firmas, exigiendo la realización del Referendo Revocatorio, sin más trucos ni dilaciones.

Al igual que en Caracas, en Valencia, Maracaibo, Maracay, Barcelona, Porlamar, Cumaná y en decenas de otras ciudades y poblaciones de todo el país, los ciudadanos demostraron su vocación democrática y su espíritu combativo.

En este momento la Coordinadora Democrática se dirige al pueblo caraqueño y a todo el pueblo venezolano, a los hombres y mujeres de este país, para hacer un reconocimiento a su valentía, a su arrojo, a su inagotable capacidad de entrega a la causa de la libertad y la democracia. Asimismo les llamamos para que de inmediato se dirijan hacia sus comunidades y sitios de origen para continuar la protesta en sus espacios comunitarios naturales.

El objetivo de la jornada de hoy se cumplió ampliamente. El régimen no pudo utilizar la cumbre del G15 como show propagandístico, y muy por el contrario hoy el mundo pudo ver como en Venezuela hay una inmensa mayoría ciudadanía democrática movilizada contra un gobierno que escasamente sobrevive gracias a la trampa y la represión.

Repetimos: El objetivo de hoy se cumplió y la lucha sigue. En la madrugada del día 25 de febrero anunciamos que la lucha de la sociedad democrática iniciaba una nueva etapa, y la jornada de hoy es un buen ejemplo de ello. Estas jornadas seguirán creciendo en amplitud e intensidad hasta que el régimen retroceda y hasta que los señores "rectores" oficialistas del Consejo Nacional Electoral tengan vergüenza y hagan su trabajo, para que el pueblo venezolano pueda expresar su opinión no con sangre, sino con votos. El pueblo debe estar atento a nuevos anuncios y nuevas convocatorias de la Coordinadora Democrática para la defensa efectiva de nuestras firmas.

¡ VIVA VENEZUELA DEMOCRATICA !

COORDINADORA DEMOCRATICA DE VENEZUELA

retroceder