VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

  Comunicado de la Coordinadora Democrática sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15-03-2004, leído en rueda de prensa desde la Quinta La Unidad por Enrique Mendoza
 

Venezolanas, venezolanos:

La sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia constituye el retorno de la Legalidad y de la constitucionalidad al proceso revocatorio venezolano, vulnerada por la Resolución emitida por la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electorales el pasado 2 de marzo.

Saludamos la Resolución de la Sala Electoral no sólo porque coincide con nuestra opinión. Lo fundamental de la Resolución de la Sala Electoral es que la misma rescata el Estado de Derecho, restituye el papel de árbitro imparcial al Tribunal Supremo, reivindica a la Sala Electoral como juez natural de todo recurso referido a la materia electoral, constituye un ejercicio claro de independencia del Poder judicial frente a los demás poderes públicos y abre el camino para que se cumpla el principio constitucional que establece que la soberanía reside en el pueblo.

Al ordenar la Sala Electoral del TSJ al CNE que desaplique el Instructivo que creaba las firmas planas, el organismo electoral debe proceder de inmediato a dar cumplimiento. Al sumar al 1.832.493 firmas que ya habían reconocido como válidas, las 876.017 firmas que habían enviado a “observación” por presentar presuntamente “caligrafía similar en los datos”, la suma alcanza 2.708.510 firmas válidas, un 20 % por encima de las 2.436.083 firmas que exige la Ley para la activación del Revocatorio Presidencial.

El Tribunal Supremo, por intermedio del juez natural de los procesos electorales, ha hablado. El Tribunal Supremo debe ser obedecido. Por lo tanto se impone el acatamiento inmediato de esta medida del Supremo Tribunal de la República. Eso es lo que establece la Ley. Eso es lo que dicta la Constitución. Y eso es lo que estamos obligados a cumplir y hacer cumplir todos los venezolanos, tanto los que estén investidos de autoridad como los que no lo estén.

Llamamos a la sociedad democrática venezolana a expresar su júbilo de manera cívica y ordenada. Llamamos a los ciudadanos a enarbolar la bandera nacional en sus casas y vehículos, a acudir masivamente esta noche a la Avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal y a asistir a la marcha que se realizará mañana a las 11 am, desde la Av. Andrés Bello a la altura de la Iglesia La Chiquinquirá hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde expresaremos el apoyo del pueblo venezolano a la paz y a la necesaria independencia del Poder Judicial.

Llamamos también a no bajar la guardia. Nadie podrá evitar que la Ruta Democrática triunfe. La desesperación del régimen no podrá imponernos la violencia. Vamos a ganar con votos el derecho a vivir en paz, en democracia y libertad.

Venezolanas, Venezolanos:

VAMOS TODOS AL REFERENDO REVOCATORIO
VAMOS TODOS A GANAR

retroceder