Rafael Alfonso, representante de Fedecámaras ante la Mesa de Negociación y Acuerdos dijo hoy que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho y no hay respeto a los derechos humanos.

Alfonso, presidente de Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, se refirió a los ataques que miembros de la Guardia Nacional hicieron a mujeres que manifestaban a la entrada de las fábricas de refrescos de Coca Cola que posee la empresa Panamco en Venezuela y al allanamiento de que fueran objeto Coca Cola y la fábrica de Cervezas Polar en el Estado Carabobo.

"Nos imaginamos la vergüenza ajena que deben de estar sintiendo los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales, sus familiares y el resto del país al ver que un oficial de alto rango, como el General Acosta Carlés se empeña en vender, con su actuación del día de hoy, esa imagen grotesca y vulgar como la imagen de nuestra Fuerzas Armadas Nacionales", dijo el empresario, después de que César Gaviria suspendiera, por primera vez desde su permanencia en Venezuela, una reunión de la Mesa de Negociación y Acuerdos.

"El gobierno vulnera de nuevo la Constitución y los acuerdos internacionales. En su desesperación, sigue incurriendo en excesos y abusos contra los ciudadanos y las empresas que dan empleo a miles de venezolanos. Esta actitud provocadora demuestra que está perdido, nacional e internacionalmente, se siente acorralado y recurre en su desespero al expediente de la violencia y a la agresión que tantas veces ha querido insólitamente rechazar en la Mesa de Negociación y Acuerdo", dijo Alfonzo

"General, usted tiene una nueva víctima en su cuenta", acusó el empresario. Además, debemos reclamar el hecho ocurrido con el estudiante Soriano, de la Universidad Santa María que fue detenido por un grupo de activistas del M-28 de la Universidad Central de Venezuela y entregado a la Disip, donde la cortaron las uñas y le hicieron todo tipo de atropellos. ¿Dónde están los Derechos Humanos en este país, dónde está el Fiscal General, el Defensor del Pueblo, dónde está el gobierno?", preguntó Alfonso.

"Aquí hay derechos de propiedad y no vamos a permitir que se vulneren. El supuesto acaparamiento aducido por el General es falso. Para que haya acaparamiento debe haber cantidades extraordinarias de productos almacenados. Los galpones ilegalmente allanados hoy tenían productos para cumplir la demanda de muy pocos días. Además, acaparamiento supone alterar en el mercado el precio de los productos. Las empresas afectadas no han aumentado porque, sencillamente, están cerradas".

¿Cómo se puede entender, presidente, -inquirió a Alfonzo a Hugo Chávez--que la oposición sea terrorista, como usted dice, cuando el vicepresidente, ministros y gobernadores y altos representantes de su gobierno se sientan (en la Mesa de Negociación y Acuerdos) desde el día 8 de noviembre con la oposición? ¿O es que su gobierno está acostumbrado a negociar con terroristas?

Alfonso agradeció el apoyo de la comunidad internacional y de todos los gobiernos amigos que han ofrecido sus esfuerzos para ayudar a la oposición venezolana alcanzar una salida electoral a la inmensa crisis social y de gobierno que nos afectan.

Ante las reiteradas amenazas de cierre de los medios de comunicación hechas por el gobierno el empresario dijo que no había miedo.

"Vamos a ir hasta el final, porque estamos legalmente funcionando y no vamos a permitir que nos sigan atropellando. Usaremos la ley y todo lo que esté a nuestro alcance, y una vez más hacemos un llamado a todo el mundo para que entiendan la situación por la que pasa Venezuela", dijo Rafael Alfonzo.

retroceder