Caracas, 28 de abril de 2004

UNAPETROL Ante el 1ro. de mayo y el proceso de reparos.

Venezuela está viviendo los momentos más dramáticos y decisivos en toda su historia contemporánea, y los venezolanos estamos enfrascados en una lucha por mantener y rescatar sus principios de libertad hoy conculcados o amenazados por el régimen dominante en este momento.

Hasta hace tan solo un par de días el debate se planteaba en términos de ir o no a un proceso de Reparos producto de una acción tramposa, fraudulenta y delictual ejecutada por los representantes del régimen en el Consejo Nacional Electoral .

En efecto, es una decisión compleja y difícil pues hoy es claro y evidente, público y notorio que estamos ante un régimen tramposo con un profundo espíritu totalitario que, en la medida que avancemos para demostrar una vez mas que somos mayoría, tratar de impedir por todos los medios que se realice el Referéndum Revocatorio por el pánico tiene a contarse, habida cuenta de su certeza de perder el Poder en el intento.
Por todo esto, exhortamos a todos los factores políticos que pongan al país por encima de sus intereses, que privilegien dos palabras claves y determinantes que encierran el éxito: Consenso y Unidad.

A pesar de todas las provocaciones hemos sabido mantenernos firmes orientados a la salida constitucional, electoral, democrática y pacífica.

Por nuestra parte, UNAPETROL hace del conocimiento de  todo el país que reconocemos el coraje de los magistrados de la Sala Electoral en defensa de los principios fundamentales claramente violados y burlados por las acciones fraudulentas y tramposas de los representantes del régimen en el Consejo Nacional Electoral.

Deseamos que el país sepa que reconocemos que estos Magistrados han actuado apegados a la Constitución y a las Leyes y hacemos votos por que cada día mas Magistrados, Fiscales, Diputados y trabajadores del sector  público den un paso al frente para defender los Principios Éticos y Morales, y por la defensa de nuestros Derechos Fundamentales hoy fuertemente golpeados por el régimen que detenta temporalmente el poder que da la fuerza de las armas.

Es por lo anteriormente expresado que si y sólo si, las condiciones técnicas y operacionales permiten suponer que existe una posibilidad real debemos acudir a este proceso de “Reparos”, inequívoco producto del fraude ocasionado por el CNE, distinto al proceso de Reparos que se desprende de la Sentencia de la Sala Electoral y que pretende ser desconocido con el apoyo incondicional de otro trío al servicio del  régimen en la Sala Constitucional.

Aun cuando sabemos que  asistir a estos “Reparos” como producto de la trampa y el  fraude producido por el CNE, sería convalidar este acto delincuencial. Insistimos en asistir a este proceso porque sabemos que significará en el fondo, una ratificación de todos los principios y valores por los que luchamos, y vemos en ellos una oportunidad unitaria, una gran demostración de civismo y fortaleza que debemos hacer siempre  siempre bajo protesta y entendiendo que hay que derrotar al fraude que hay que ganarle a la violencia, a la mentira y a la mediocridad, como lo hicimos en el Reafirmazo.  Que nuestra consigna sea,

“YO RE-FIRMO BAJO PROTESTA Y EN APOYO A LA SALA ELECTORAL”.
“YO PARTICIPO EN EL RESCATE DEL REAFIRMAZO”.

Entendemos que este nuevo evento  que se ocasiona como producto del fraude debemos asumirlo como un reto y una oportunidad de movilizar al país. Tendremos oportunidad de generar más de 2.700 concentraciones en toda Venezuela en defensa de nuestros derechos, con la participación de todos apoyando a quienes tendrán que refirmar aun bajo protesta, vigilando activamente su desarrollo día y noche, denunciando el fraude y enfrentando todas las presiones que serán ejercidas desde el régimen para evitar la realización exitosa del evento.

A  todos los trabajadores sindicalizados o no, a todos los trabajadores dependientes o no dependientes, a todos los desempleados, a todos los gremios de profesionales y técnicos, al movimiento estudiantil, a los factores políticos y candidatos a las elecciones regionales y municipales, a todas las Asociaciones Civiles, a las Asambleas de Ciudadanos, Juntas Parroquiales y Comunales, en fin al país nacional, a los ciudadanos venezolanos en general  les decimos que pongan todo su esfuerzo en este evento. Tenemos que continuar denunciando el fraude cometido y el que pudiese cometerse apoyándose en el CNE  y debemos insistir hasta el final en la realización del Referendo Revocatorio Presidencial pautado para el 8 de agosto porque es esencial para rescatar la justicia y la libertad que hoy pretende secuestrarnos este régimen que traicionó y engaño en nombre de la democracia y la justicia a todo un pueblo que en su momento confió en  su discurso engañoso pero que hoy dice NO MÁS, YA BASTA de mentiras.

Debemos luchar por reconciliar a Venezuela y nuestro norte estará guiado por la profunda convicción de saldar la gran deuda social con los ciudadanos venezolanos y extranjeros que comparten nuestro hermoso país. En fin necesitamos concentrarnos en luchar por un nuevo país orientado por el espíritu de la JUSTICIA SOCIAL.

Nuestro llamado es a que comencemos este 1ro de mayo con la Gran Jornada de Protesta Ciudadana y en la calle de cuerpo presente denunciando el fraude. Hoy más que ayer tenemos razones para Revocar a este régimen que nos ahoga. Asumamos este primero de mayo como la fecha en que todos los trabajadores de esta gran empresa que se llama VENEZUELA saldremos a la calle unidos para decirle al régimen que YA BASTA que no aceptaremos el fraude y que se nos secuestre nuestra libertad y nuestro derecho a vivir en paz y a construir a una nueva VENEZUELA única, no dividida y basada en principios y valores.

Los invitamos  a todos este primero de mayo a concentrarse en todo el país a salir a la calle que nadie se quede en su casa o en sus actividades acostumbradas ya que la motivación, la organización y la participación serán determinantes para cumplir finalmente con el reto supremo que tenemos todos de REVOCAR a este Régimen.
Todos a marchar el primero de mayo y a prepararnos para esa jornada donde reafirmaremos, bajo protesta, para denunciar el fraude y donde nosotros estaremos comprometidos y en todo el país trabajando conjuntamente con las fuerzas democráticas y poniendo al servicio de Venezuela todo nuestro talento, organización, decisión y voluntad.

¡ NO A LA IMPUNIDAD RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO.
MARCHEMOS EL 1ro. DE MAYO CON NUESTRA BANDERA AL REVÉS.
REVOCATORIO YA

retroceder