DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA DEMOCRÁTICA SOBRE EL INFORME DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, CESAR GAVIRIA, ACERCA DEL REFERENDO REVOCATORIO CELEBRADO EN VENEZUELA EL 15 DE AGOSTO 2004, EFECTUADA ANTE EL CONSEJO PERMANENTE, EL 25 DE AGOSTO 2004

Caracas, 26 de agosto de 2004.

La Coordinadora Democrática registra complacida que en su Informe ante el Consejo Permanente de la OEA sobre el Referendo Revocatorio Presidencial  efectuado en Venezuela el 15 de Agosto 2004, el Secretario General, Señor Cesar Gaviria, haya ofrecido en nombre de la Organización Hemisférica, la revisión muy cuidadosa de las pruebas que presente la Oposición sobre las irregularidades que ha denunciado.

 La Oposición venezolana  viene demostrando su buena fe democrática antes, durante y después del Referendo Revocatorio, a fin de salvar el proceso pacifico, constitucional y democrático pactado entre las Partes con los buenos oficios del Secretario General. Esta buena fe se ha mantenido, no obstante las obstrucciones notorias y manipulaciones de todo tipo que se ha permitido el gobierno autoritario del Presidente Hugo Chávez.   La exposición del Secretario General Gaviria sobre el proceso de facilitación de la OEA y las características del Consejo Nacional Electoral no pueden ser desestimadas en cualquier Resolución o Declaración que se apruebe. Celebramos la disposición de la OEA a estudiar y valorar los resultados  de las investigaciones que actualmente se efectúan los cuales serán remitidos a la Organización, en la seguridad de que se cumplirá con la cuidadosa revisión ofrecida.

retroceder