MVR solicitó salida de Jaramillo del país

Nicolás Maduro, integrante de la extinta comisión de seguimiento de los acuerdos entre el gobierno y la oposición, solicitó la salida del país, y por consiguiente la labor de observación en Venezuela, del jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos, Fernando Jaramillo. A las puertas del CNE el representante del partido de gobierno explicó que la solicitud fue hecha tanto al secretario general del organismo, César Gaviria, como al directorio del Consejo Nacional Electoral, que tiene previsto considerar la petición en su directorio de este miércoles.

Según Maduro las declaraciones dadas por Jaramillo el pasado fin de semana en el estado Zulia  han profundizado "su parcialización hacia el sector político de la oposición".

"No puede venir ningún funcionario, llámese como se llame, sea del organismo que sea del mundo, y venga de donde venga a entrometerse en los asuntos internos de Venezuela", dijo Maduro para agregar que no puede el funcionario de la OEA estar adelantando anuncios sobre la marcha del proceso pues eso es materia que sólo le corresponde al Consejo Nacional Electoral.

Agregó el diputado que algunos integrantes de la misión del organismo internacional forman parte de una maniobra "que quiere involucrar a la OEA, como organismo internacional, para desconocer los resultados del CNE en el caso de que esos resultados le sean adversos a la oposición".

Globovisión/EFR
25/05/04

retroceder