VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

Comunicado de la Asociación de Prensa Extranjera

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) manifiesta públicamente su gran preocupación por hechos recientes ocurridos a periodistas y reporteros gráficos nacionales e internacionales en el desempeño de su trabajo durante los acontecimientos de los últimos días en el país.

Igualmente la APEX condena, sin paliativos, la violencia ejercida contra periodistas en el libre ejercicio de su profesión y vuelve a exigir nuevamente a las autoridades competentes la investigación a fondo de los casos de este tipo.

Algunos de nuestros afiliados han informado a la oficina que han sufrido maltratos y ataques durante el desempeño de sua actividades. Sabemos también de las dificultades que otros comunicadores que no pertenecen a la asociación han tenido que solventar mientras realizan sus labores.

La APEX en dos ocasiones durante el último año manifestó al gobierno su preocupación por este tipo de sucesos y la única respuesta hasta el momento ha sido una carta del Vicepresidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel, en la cual nos informa que le solicitó a los organismos de seguridad la respectiva investigación.

La APEX redobla sus llamados al gobierno y a la oposición para que insten a sus seguidores a fin de que no agredan y, en cambio, respeten y ayuden en sus funciones a los corresponsales que trabajan en Venezuela, así como a todos los profesionales de la información que cada día cumplen con el deber de informar desde las calles del país.

La Junta Directiva de Apex

retroceder