VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Mundo Sábado 23 de Noviembre de 2002

Opinión

No le crea, Gaviria

ÁNGEL RODRÍGUEZ-VALDÉS


Doctor Gaviria, el presidente Chávez lo utiliza, pero no hará caso en su mediación ni sugerencias. Le vamos a recordar la actitud del gran simulador cuando las simpatías gobierneras estaban con Fujimori y Montesinos, y Chávez criticaba a Toledo por pedir mediación de la OEA.

Lo suyo es ganar tiempo para terminar el trabajo de conformar una Fuerza Armada al servicio de su revolución y una milicia popular para la represión interna. Mientras ese momento llega, de la represión interna se encargan, usted mismo lo ha visto, la GN y el Ejército. Usted, señor Gaviria, ya sabe cómo los Círculos de Chávez se parapetean tras la GN y ésta lanza los gases contra los pacíficos.

Recordar es vivir. Haga memoria, doctor Gaviria, vamos a Perú: En medio de las acusaciones de fraude durante la campaña electoral en ese país, la voz de Chávez se elevó a favor del bandido autócrata Fujimori. En cuanto a la campaña que realizaba en Perú y en el exterior el ex candidato presidencial Toledo para exigir nuevas elecciones, Chávez se puso del lado del autócrata y criticó la actitud de Alejandro Toledo por acudir a la mediación de la OEA con sus denuncias de fraude y añadió que “sería indigno para un venezolano estar acudiendo a un organismo mundial para que venga aquí a intervenir o a introducir una demanda”.

Él no cambia y aunque pidió su mediación no le interesa nada que no sea la consolidación de su partido militar y sus milicias armadas. Lo necesita aquí para simular deseos de paz que nunca ha tenido. Lo que sufrimos es un régimen tutelado por una parte de la FAN, como lo hubo en la Argentina de Menem, y el Perú de Fujimori.

De democracia ni el nombre.

Mire doctor Gaviria, desde muy joven las únicas razones de Chávez han sido las de la fuerza. Primero creó una logia militar con las siglas FAB (Fuerza Armada Bolivariana); más tarde organizó el EBR (Ejército Bolivariano Revolucionario) jugando con las iniciales de Ezequiel (Zamora), Bolívar (Simón) y Rodríguez (Simón). Paralelamente fundó ARMA (Alianza Revolucionaria de Militares Activos) Vino a continuación el MBR (Movimiento Bolivariano Revolucionario) y al serle negado el registro del nombre se transó por el MVR que dicen Movimiento V República, pero que no es otra cosa sino Movimiento Venezolano Revolucionario.

Ese es el “demócrata” que lo necesita a usted para eso del “diálogo” que le inventó José Vicente Rangel como disfraz democrático.

Nunca cambiará, y como descubrió el periodista Jon Lee Anderson, “tiene una gran capacidad de simulación”. Otro sí digo. Cada vez que hay una marcha pacífica, Chávez se reúne con Cudemus y sus productores porcinos. Se dice en los pasillos miraflorinos, que lo hace con el fin de encochinar todo y provocar la anarquía que le conviene para justificar represiones y muertes.

* Periodista
http://www.elmundo.com.ve/result.asp?file=/ediciones/2002/11/23/p1-4s4.htm&rest=gaviria&edit=2002\11\23

retroceder