VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Mundo Sábado 23 de Noviembre de 2002

Este País

Negociadores expresaron desconfianza sobre el Consejo Nacional Electoral

MESA Alejandro Armas dijo que el paro no es una obsesión para la Coordinadora Democrática, mientras que Ronald Blanco La Cruz habló de procurar un clima electoral

E.R.

Atrincherados en sus posiciones, los negociadores del Gobierno y la oposición se presentaron ante los periodistas sin nada nuevo sobre un diálogo que ya lleva sus dos semanas.

“Con ese paro esta parte se pone más radical”, dijo Ronald Blanco La Cruz hablando en nombre del oficialismo.

“El Gobierno no ha hecho nada para proponer una fórmula alternativa”, respondió minutos más tarde el diputado Alejandro Armas, vocero de la oposición.

“Al picao de culebra, lo asustan las lagartijas”. Con este refrán Blanco La Cruz dejó por sentado que el paro convocado para el dos de diciembre tiene mucho parecido al del ocho de abril que concluyó en un golpe de estado.

“Con un paro en puertas no hay posibilidad de entendimiento”, recalcó el gobernador tachirense.

Blanco La Cruz reveló que durante el encuentro de ayer, ambas delegaciones reconocieron la poca confiabilidad en el actual Consejo Nacional Electoral. “Tenemos que buscar que haya un clima electoral”.

El diputado Alejandro Armas tomó la palabra en nombre de la oposición y ratificó lo dicho por Jesús Torrealba a este vespertino, sobre una posible suspensión del paro si el CNE convoca el referendo. “El paro no es una obsesión de la Coordinadora Democrática”, destacó el parlamentario.

Armas repitió en varios momentos de su comparecencia ante los medios la frase “estamos esperando con los brazos abiertos una solución democrática por parte del Gobierno”.

Otro delegado opositor reveló que le habían pedido al Ejecutivo que les ofreciera “una tercera vía”, a cambio de “desmontar” el referendo consultivo y la paralización indefinida.

El diputado solicitó al Gobierno no utilizar como excusa el paro para cerrar las vías que conduzcan a una solución, pues “la militarización de Caracas habría sido razón suficiente para que la coordinadora se levantase de la mesa, pero no lo hizo”.

El facilitador César Gaviria también expresó su desazón por el escaso avance en las negociaciones y les pidió a los doce negociadores aprovechar el descanso del fin de semana para que retornen el lunes con “suficiente voluntad”.

http://www.elmundo.com.ve/result.asp?file=/ediciones/2002/11/23/p1-2s5.htm&rest=gaviria&edit=2002\11\23

retroceder