VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


EL NACIONAL - Viernes 15 de Noviembre de 2002 F/8

Internet
Asesormesanegociacion.com informará sobre el proceso.

Las decisiones de la mesa de negociación serán publicadas en Internet El portal, que ya se encuentra en la red, ofrecerá documentos, noticias, artículos de opinión y hasta las eventuales decisiones tomadas por los integrantes de la oposición y el Gobierno que participan en el diálogo MIGUEL ÁNGEL BERNAL

Desde el pasado 8 de noviembre cuando se instaló la mesa de negociación formada por miembros de la Coordinadora Democrática y representantes del Gobierno, un grupo de 20 asesores escogidos por la oposición puso en funcionamiento una página web que mantendrá informados a todos los venezolanos sobre los pasos que se den en este proceso de discusión que intenta resolver los problemas políticos y sociales del país.

La dirección electrónica www.asesormesanegociacion.com, se encuentra en Internet para ofrecer a los usuarios la posibilidad de conocer, paso a paso, las decisiones que se tomen en estas negociaciones que emprende el Gobierno con la oposición. El site, dirigido por Iruña Urrutia, ya tiene publicado varios documentos que han sido preparados y discutidos en la mesa de debate.

"La producción de esta página empezó el mismo viernes 8 de noviembre, tras instalarse la mesa en el Seminario El Hatillo.

Pero fue el sábado 9 de noviembre cuando se empezó a ver, después de registrarse el dominio", Agregó la encargada de este sitio, quien también dirige la página www.urru.org , la cual contiene información, fotos y documentos, relacionados con las diferentes actividades y movilizaciones que el sector opositor ha realizado en los últimos meses.

Urrutia fue elegida para este proyecto -que estará en la red un año- por contar con experiencia en trabajos similares, como la operación de sistemas en la versión del Foro Latinoamérica en la red, Compuserve, desde 1996 hasta 1998. Además, se ocupó de las comunicaciones web de varias organizaciones no gubernamentales.

"También soy webmaster del sitio de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, www.futurovenezuela.org y de la página www.ganb.com ", añadió.

Asimismo, aclaró que la idea de crear este portal surgió del economista Alberto Quirós Corradi, quien forma parte del grupo de asesores que respaldará las discusiones que se realicen en la mesa de diálogo y que, además, verificará junto a su asistente, Reina Matheus, todo el contenido que se publique en www.asesormesanegociacion.com.

Asesores en línea Alberto Quirós Corradi, también columnista de El Nacional, dio a conocer sus impresiones sobre este portal. El site -dijo- surgió por la necesidad de mantener informados a todos los venezolanos sobre lo que pase en este proceso, a través de los diferentes documentos y decisiones que puedan ser publicados en esta plataforma electrónica.

Explicó que este sitio en la Internet permitirá sistematizar todas las noticias y pasos que se den a conocer durante el tiempo que duren las negociaciones, y que -según él-

cuenta con el apoyo de los 20 asesores que "trabajan a todo evento para poder seguir muy de cerca las decisiones que se tomen".

También especificó que, de ser necesario, la página tomaría el contenido de otros medios de comunicación para establecer una fuente de información permanente sobre el tema.

"Aquí podrán encontrar diferentes tipos de documentos entregados por las partes en negociación, los integrantes de cada lado de la mesa, la Organización de Estados Americanos, el Centro Carter y hasta podrán conocer las decisiones que autoricen publicar en los medios convencionales", agregó Corradi, luego de aclarar que Internet no será el único medio a través del cual se difundirán las noticias relacionadas con las negociaciones que comenzaron en El Hatillo y que ahora se desarrollan en Hotel Meliá Caracas.

Aunque desconoce el sistema de selección que utilizó la Coordinadora Democrática para realizar la escogencia de los asesores, quienes tendrán sus análisis de la negociación en el portal, Corradi aseguró que todos los integrantes del grupo -entre los que destacan Cecilia Sosa Gómez, Simón Alberto Consalvi y Hermann Escarrá-

aceptaron ser parte de la iniciativa del sector opositor porque desean demostrar al país que las discusiones con el oficialismo estarían respaldadas por una selección de profesionales expertos en los diferentes temas que se debatirán y que podrán ser tratados "con seguridad y confiabilidad" en esta propuesta.

MBERNAL@EL-NACIONAL.COM

retroceder