VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal,
Caracas, sábado 09 de noviembre, 2002

Jimmy Carter advirtió que venezolanos deben elegir su camino

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, elogió ayer la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición con la facilitación del secretario general de la OEA, César Gaviria, y afirmó que 'serán los mismos venezolanos quienes deban elegir' para un acuerdo de gobernabilidad, reseñó la agencia ANSA. 'Al final, serán los venezolanos mismos quienes deben elegir entre el camino del enfrentamiento y la división, o el camino de la reconciliación y un futuro prometedor', afirmó Jimmy Carter El ex presidente Carter _

cuya organización no gubernamental promovió el diálogo entre los sectores en conflicto y apoya técnicamente la mesa de negociación y acuerdos_ alabó al Gobierno y la oposición agrupada en la Coordinadora Democrática 'por instalar la mesa de negociación para resolver las diferencias profundas que existen entre ellos'.

El ex mandatario agregó que el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) _los tres organismos que facilitan el proceso de diálogo_ 'van a acompañar a Venezuela en su búsqueda para definir un futuro unido'. El ex presidente de Estados Unidos, quien visitó Venezuela en gestiones de diálogo pero no lógro sentar a la mesa a la oposición, expresó su agradecimiento al secretario general de la OEA, César Gaviria, 'por ofrecer servir como facilitador de la mesa'. 'Tiene toda mi confianza y apoyo', manifestó. El secretario general de la OEA fue quien instaló ayer la mesa de negociación y acuerdos entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y la oposición, que incluye no sólo a partidos políticos sino también a sectores de la sociedad organizada como la CTV y Fedecámaras. La mesa deberá negociar un acuerdo electoral ante la ingobernabilidad que mantiene dividido al país, y que incluyó un golpe de Estado que depuso transitoriamente a Chávez.
http://archivo.eluniversal.com/2002/11/09/09104CC.shtml

retroceder