VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal,
Caracas, sábado 09 de noviembre, 2002

CD se negó a discutir sobre paro nacional

La acreditación de la comisión negociadora gubernamental, observaciones de forma a las actas suscritas hasta ahora y la amenaza de un paro nacional fueron algunos de los temas planteados en la Mesa de Negociación de este viernes.

Voceros del Gobierno y de la Coordinadora Democrática (CD) calificaron ayer de tenso pero positivo el ambiente que se respiró en las seis horas que duró el primer encuentro. Mientras fuentes gubernamentales indicaron que la CD mostró voces plurales, miembros de la coordinadora dijeron que el Gobierno no varió en su posición.

La primera de las peticiones de la oposición, hecha por escrito, fue la presentación de un decreto que garantice el compromiso presidencial en el cumplimiento de los futuros acuerdos. Un requisito que en caso de una eventual ruptura permitiría invocar la activación de la Carta Democrática.

La segunda de las peticiones fue del Gobierno, que hizo observaciones de forma a las actas a los fines de 'una clara interpretación'. La CD pidió las críticas por escrito. Pero la viabilidad de ambas solicitudes no fue definida.

El tercer punto fue planteado por el Gobierno, que calificó como una 'espada de Damocles' para las negociaciones la amenaza de paro indefinido que mantiene la oposición. La solicitud fue negada por la CD, que insistió en que el punto no está dentro de la agenda de negociaciones. 'No podemos permitirnos que se diga que estamos negociando el paro', dijo un negociador opositor. 'El paro forma parte del contexto de la negociación', respondió uno del Gobierno. _RC/TH
http://archivo.eluniversal.com/2002/11/09/09102BB.shtml

retroceder