VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal, 2002.11.20
Hoy no sesionará Mesa de Negociación y Acuerdos por marcha de la oposición
OEA instó a las partes a respetar decisiones del TSJ

Tanto el Gobierno como la oposición se comprometieron a aceptar las decisiones `que eventualmente pueda tomar el Tribunal Supremo de Justicia, como corresponde en un Estado de Derecho¿, informó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, a la salida de la Mesa de Negociación y Acuerdos.

Según versiones de la oposición el Máximo Tribunal decidirá hoy a favor de la autonomía municipal de la Policía Metropolitana y en contra de la intervención militar, y por esta razón las palabras del ex presidente colombiano.

En una breve declaración, Gaviria, facilitador en la Mesa, indicó que ambas partes coincidieron en señalar que continuarán presentes en esta instancia de diálogo, a pesar de las tensiones actuales.

Precisó que el oficialismo y la Coordinadora Democrática están conscientes de la necesidad de disminuir las tensiones externas que afectan el trabajo eficiente de la Mesa.

Durante el encuentro de ayer las conversaciones giraron en torno a la intervención por parte del Gobierno de la Policía Metropolitana y la marcha que realizará la oposición en el día de hoy desde Altamira hasta la Asamblea Nacional para protestar por esa medida.

`La sesión de esta tarde ha sido una reunión en la que ambas partes han comentado los hechos recientes, su análisis y su interpretación. Pero Gobierno y oposición tienen la voluntad, en primer lugar, de su adhesión a la Declaración de Principios, de que van a seguir en la Mesa de Negociación y Acuerdos, y de tramitar los temas de la agenda de conversaciones a pesar de los enfrentamientos. En particular la salida democrática¿, resaltó Gaviria.

Anunció que hoy no habrá sesiones en la Mesa de Negociación y Acuerdos, pero no indicó las razones para la decisión.

Trascendió que el secretario general de la OEA utilizó como excusa darle un permiso a los seis miembros de la Coordinadora Democrática para que asistan a la marcha, pero en realidad Gaviria estaría interesado en seguir de cerca los acontecimientos de hoy en Caracas. RCM
http://buscador.eluniversal.com/eudcontent/loadSingleArticleAction.do?articleId=1144151

retroceder