VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


EL UNIVERSAL
Caracas, viernes 22 de noviembre, 2002

'Este es un trancazo a la Constitución y la mesa

RODOLFO CARDONA MARRERO

'Este es un trancazo a la Constitución Nacional y a la Mesa de Negociación y Acuerdos', recalcó Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, Cultura y Deportes al responder el llamado a paro hecho por la Coordinadora Democrática.

Agregó que la paralización es un hecho golpista 'que nace derrotado' y les recordó a la oposición que 'todo 11 de abril, tiene después su 13'.

El vocero de los representantes del oficialismo reconoció que el Gobierno está dispuesto a 'mover la fecha' para una consulta general electoral, pero para esto 'hay que crear un clima electoral', que debe estar caracterizado por la paz, convivencia, tolerancia y entendimiento.

Manifestó que el Gobierno no le tiene miedo a la consulta, ya que incluyó la figura de un referendo revocatorio en la Constitución. Recordó que el presidente Hugo Chávez es el único mandatario que pudiera tener fecha y hora para finalizar su mandato: 18 de agosto de 2003.

Criticó el doble discurso de la Coordinadora Democrática, quienes condenan y denuncian la militarización, pero llaman a los uniformados a que les hagan el trabajo en un paro, violentando la dignidad de nuestra Fuerza Armada, en una actitud más que golpista.

Dijo que el gobierno no acepta amenazas y 'con chantajes nosotros nos atornillamos más (a la Mesa de Negociación y Acuerdos)'.

'Nuestra disposición a buscar una salida tiene que pasar por un cambio de actitud, porque la oposición asuma una posición democrática, porque se separe de los golpistas, porque los aisle, y contribuya a generarle tranquilidad a la población', resaltó.

Al final Istúriz soltó una de las frases que caracterizan su verbo: 'Cuál es la desesperación de la oposición, tuvimos que esperar 40 años para cambiar a Ad y Copei y ellos no aguantan cuatro años'.

http://noticias.eluniversal.com/2002/11/22/22104D2.shtml

retroceder