VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


El Universal
(05:05 PM) Costa Rica apoya salida pacífica a crisis venezolana
San José.- El gobierno costarricense a través de su cancillería manifestó su apoyo a la salida democrática y pacífica en la crisis política que atraviesa Venezuela, informó AP.

El comunicado de prensa de la entidad, emitido la noche del jueves, otorga además un ''pleno apoyo al proceso de facilitación emprendido por el secretario de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria''.

Gaviria se encuentra en Venezuela por tercera ocasión en el año para llevar una mesa de negociación entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y sus opositores agrupados en la llamada Coordinadora Democrática.

''A fin de promover una solución constitucional adecuada para la actual situación política en ese país, Costa Rica respalda el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, e insta a ambas partes a buscar una solución pacífica dentro del orden constitucional y el estado de derecho'', concluyó el boletín.

Costa Rica se une así a Argentina y las naciones andinas, que días atrás también respaldaron el papel de Gaviria en el proceso.

Incluso el secretario de la OEA decidió permanecer el fin de semana en Caracas, cuando se prepara para el lunes el cuarto paro nacional que convoca la oposición en menos de un año.

La situación se complicó luego que el Tribunal Supremo Electoral considerara oportuno revocar una convocatoria a referéndum consultivo que emitió el Consejo Electoral la madrugada del jueves.

El llamado a la consulta popular para decidir la renuncia de Chávez fue solicitado el pasado 4 de noviembre por la oposición con el apoyo de dos millones de firmas.

retroceder