Rangel aclara que acuerdo no garantiza realizar referendo

ALFREDO ROJAS

EL UNIVERSAL

El vicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, insistió ayer, a través de una declaración escrita, en que los representantes del Gobierno en la Mesa de Negociación y Acuerdos deben someter a consulta el acuerdo propuesto para proceder a su firma, y aclaró que no caen en la ligereza que atribuyó a la oposición.

'La aprobación del acuerdo definitivo nada tiene que ver con la realización del revocatorio, el cual es un mandato constitucional y su convocatoria comprende única y exclusivamente a la oposición, porque un sector _para nosotros mayoritario del país_ no tiene esa intención', precisó. 'La forma democrática como funciona el sector Gobierno y las fuerzas sociales y políticas que lo respaldan, determina un análisis responsable del referido documento. Si otros sectores no extreman la práctica democrática es cosa de ellos, nosotros sí la practicamos. En cuanto culmine ese proceso interno de consultas, sin las premuras que caracterizan al sector opositor, que ya fue víctima de esa precipitación, llevaremos a la Mesa de Diálogo la posición definitiva', prometió.

El vicepresidente ejecutivo también reiteró que las decisiones en cuanto a la solicitud de convocatoria del referendo de revocación del mandato del presidente de la República corresponderán al Consejo Nacional Electoral que integre la Asamblea Nacional.

'En materia de recolección de firmas la última palabra le corresponde al nuevo CNE', indicó, y añadió que 'en cuanto a la fecha para el revocatorio también corresponde fijarla a un poder autónomo y soberano como lo es el CNE, que afortunadamente ahora recupera esa calidad, después de las deplorables actuaciones del extinto'.

http://archivo.eluniversal.com/2003/04/16/16155DD.shtml

retroceder