El Universal
(12:38 PM)
UE invita a gobierno y oposición a aplicar acuerdo político

Bruselas.- La Unión Europea (UE) invitó hoy, jueves, al Gobierno de Venezuela y a la coalición opositora Coordinadora Democrática a aplicar sin demora el acuerdo político alcanzado entre ambas partes el pasado 29 de mayo para superar la crisis del país, tras seis meses y medio de negociaciones, reseñó EFE.

La UE recomendó ''restablecer el consejo electoral, actualizar la lista de electores y llevar a cabo el resto de preparativos previstos en el acuerdo'', en una declaración de la presidencia griega de turno difundida hoy en Bruselas.

También declaró que está dispuesta a ''contribuir a la aplicación del acuerdo y a aportar una asistencia técnica con vistas a preparar cualquier consulta electoral''.

Espera, además, que ''este reciente acuerdo constituya una etapa importante y una base sólida para el inicio de la solución de la crisis política en Venezuela con el respeto a la Constitución, al Estado de derecho y a los principios democráticos''.

Reconoce, asimismo, ''el papel inestimable'' que han desempeñado el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, el Centro Carter y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

retroceder