VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

PARLAMENTO /AN rechazó resolución del Senado de Colombia
"Inadmisible actitud de injerencia"

Cerca de tres horas tomó aprobar el proyecto de acuerdo propuesto por Tarek Saab

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, con los votos de la mayoría chavista, un acuerdo en el que se exhorta al presidente Uribe que se pronuncie sobre la resolución del Senado neogranadino.

TAYNEM HERNANDEZ

EL UNIVERSAL

La plenaria de la Asamblea Nacional rechazó "la inadmisible actitud de injerencia" del Senado colombiano que el martes solicitó a la OEA aplicar la Carta Democrática a Venezuela, tras asegurar que el presidente Chávez instauró una dictadura en el país.
En el acuerdo, propuesto y aprobado por la mayoría chavista, también se exhorta al gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a "pronunciarse sobre este acuerdo antivenezolano".

"El acuerdo aprobado por el Senado colombiano, con claro predominio de las fuerzas más conservadoras de la sociedad de ese país, sólo busca satisfacer exigencias del sector guerrerista del presidente George Bush y no así el sentimiento del pueblo colombiano", se asegura en un considerando.

La plenaria también ordena a la Comisión de Defensa a iniciar una investigación en torno a la carrera armamentista iniciada por el país neogranadino y se solicita información a los parlamentos de Estados Unidos y España sobre las ventas y donaciones de armamento de guerra que esos países están negociando con Colombia.

Tales disposiciones se relacionan con consideraciones acerca de "reiteradas agresiones de sectores conservadores"; las vinculaciones de tal declaración con los objetivos del Plan Colombia y con la penetración a territorio venezolano de grupos irregulares (paramilitares) vinculados a grupos de poder de ese país y, según Iris Varela, quienes estarían "contratando con periodistas de oposición venezolanos".

Los diputados acordaron incluso que una comisión parlamentaria viaje a Bogotá a reunirse con distintos sectores políticos y sociales.

La aprobación del acuerdo requirió cerca de tres horas de discusión y la intervención de 40 oradores _22 de oposición y 18 chavistas_, en una estrategia del Bloque por la Autonomía que en realidad intentaba obstaculizar la continuación de la discusión de la Ley del TSJ que se realizaría a continuación.

La totalidad de las fracciones de oposición rechazaron el acuerdo y avalaron las consideraciones de los senadores colombianos, incluida la calificación de dictadura para el Gobierno, especialmente Carlos Casanova (socialdemócrata), César Pérez Vivas (Copei) y Alfonso Marquina (AD).
http://www.eluniversal.com/2004/04/16/16104A.shtml

retroceder