Al finalizar la Mesa de Negociación y Acuerdos, al ser yo la webmaster de ambos sites, mudé el website de la mesa a urru.org

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión
 

 


 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


 La Reforma, México, 2002.12.09
internacional

Recomienda Carter a Chávez oír al pueblo

Jimmy Carter afirmó que preferiría dar su opinión personalmente a Chávez y que estaba dispuesto a viajar a Venezuela cuando finalice su visita a Suecia, donde recibirá el Premio Nobel de la Paz

Por GRUPO REFORMA / AFP

Oslo, Noruega (9 diciembre 2002).- El ex Presidente estadounidense Jimmy Carter, ganador del premio Nobel de la Paz este año, recomendó este lunes al Presidente venezolano, Hugo Chávez, que deje decidir al pueblo venezolano si quiere o no que termine su legislatura.

Jimmy Carter se encuentra en Noruega, donde recibirá el Premio Nobel de la Paz. / FOTO: AP

"Yo aconsejaría negociar con buena voluntad, intentar llegar a algún acuerdo con la oposición, y considerar si, en el marco de la Constitución, el pueblo venezolano puede decidir si el Presidente Chávez debería poner fin a su mandato", dijo Carter en una conferencia de prensa la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Oslo.

Carter afirmó que preferiría dar su opinión personalmente a Chávez y que estaba dispuesto a viajar a Venezuela cuando finalice su visita a Suecia.

Hugo Chávez, de 48 años, era teniente coronel cuando en febrero de 1992 lideró una fallida rebelión militar. Amnistiado dos años más tarde, ganó por amplia mayoría la presidencia en las elecciones de 1998.

Una huelga general indefinida convocada por la oposición venezolana en contra suya -que este lunes entró en su segunda semana-, amenaza con paralizar el país.

Opciones de Chávez renunciar o elecciones.- Oposición

El Presidente Hugo Chávez debe renunciar o aceptar ir a elecciones generales en el primer trimestre de 2003, afirmó este lunes uno de los delegados de la oposición en la mesa de negociación que busca salidas a la grave crisis de Venezuela, Manuel Cova.

No obstante, la oposición está dispuesta a mantenerse en la mesa hasta "que por esa vía resolvamos esta crisis (...) más allá de lo que sea la posición del Gobierno", dijo Cova, secretario general de la mayor central obrera Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

La CTV, la gremial empresarial Fedecámaras y partidos políticos encabezan un paro general que este lunes alcanzó su octava jornada, y que hizo mella en la mesa de negociación la cual retomó sus labores el sábado luego de haberlas paralizado por una semana.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, es el facilitador de la mesa, instalada el 8 de noviembre para buscar una salida electoral a la crisis, potenciada por el golpe de Estado del 12 de abril que sacó por 47 horas al Presidente Chávez.

 http://www.reforma.com/internacional/articulo/252314/

retroceder