VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


LA OEA APOYA UNA SALIDA ELECTORAL AL CONFLICTO EN VENEZUELA

Pedro Nikken –miembros de la Coordinadora Democrática- explicó luego de regresar de su viaje a los Estados Unidos, que varios cancilleres pertenecientes a la Organización de Estados Americanos apoyan una salida democrática, a corto plazo y electoral en Venezuela.

Pedro Nikken y Rosario Orellana, integrantes de la Coordinadora Democrática en el área de asesoría internacional, informaron en rueda de prensa lo ocurrido en su viaje a Washington para exponer el punto de vista de la Coordinadora Democrática sobre los sucesos acaecidos en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Orellana indicó que no fueron recibidos formalmente por la OEA, ya que el gobierno a través del canciller Jorge Valero, impidió el acceso de los miembros de la Coordinadora Democrática a tener un derecho de palabra ante el organismo internacional.

No obstante Orellana refirió que sostuvieron diversas reuniones informales con cancilleres de los países que integran la Organización de Estados Americanos, quienes dieron su total respaldo a una salida democrática y electoral en Venezuela.

Nikken agregó que estos miembros de la OEA desean que en Venezuela se negocie con buena fe y se solvente rápidamente el problema político que conmociona al país latinoamericano. Agregó el integrante de la Coordinadora Democrática, que la OEA se pronunció instando al gobierno nacional que apoye irrestrictamente el pleno ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela.

Por su parte, Orellana puntualizó que la OEA apoya totalmente las gestiones que realiza César Gaviria para resolver el conflicto que existe en Venezuela, ya que confían plenamente en su capacidad.

Finalmente Orellana afirmó que los miembros de la OEA con quienes se entrevistaron respaldan los tres puntos que tiene la Mesa de Negociación y Acuerdos, a saber: La Salida Electoral, la Comisión de la Verdad y La intervención de la Policía Metropolitana.

Venezuela. Caracas, 18/11/2002

retroceder