VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Proyecto Venezuela solicitó a César Gaviria
INFORME URGENTE AL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA

Caracas – CD- El Presidente de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, se reunió hoy (jueves) con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos César Gaviria, en Caracas para solicitarle que presente, con carácter de urgencia, un informe que exponga al Consejo Permanente de la O.E.A, en forma clara y objetiva, la dramática situación venezolana e, igualmente “las razones que han impedido hasta ahora alcanzar un resultado concreto en su gestión facilitadora”.

Considera el Presidente de Proyecto Venezuela que ese informe debería servir de base para activar, o bien los mecanismos contemplados en la Carta Democrática o la convocatoria del órgano de Consulta contemplado en el Capítulo X de la Carta de la OEA.

En su misiva, Salas Römer resalta la labor desempeñada por Gaviria así como la inocultable angustia del Secretario General de la O.E.A. ante la “ausencia de avances” que tendría su origen en la absoluta reticencia de los representantes del sector oficial a someterse a la voluntad popular o a “ceder en el propósito de imponer a los venezolanos un proyecto político totalmente ajeno a nuestra tradición, valores culturales y vocación plural y democrática”.

Preocupa a Proyecto Venezuela la posibilidad de un violento estallido social y su inevitable secuela de muerte y anarquía, inducido por la tozudez e irresponsabilidad del Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez.

Este encuentro fue propicio para reiterar la posición de Proyecto Venezuela, como la de otros factores de la Oposición y Sociedad Civil, de alcanzar una salida constitucional que permita el reencuentro de todos los venezolanos por la vía de un pronunciamiento popular.

Caracas  el 19 de Diciembre   3:30pm

retroceder