VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


Zambrano y Ortega viajan a Washington para reunirse con Koffi Annan

El coordinador de la oposición en la Mesa de Negociación y Acuerdos, Timoteo Zambrano y Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, viajaron hoy a Washington para reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas, Koffi Annan y altos funcionarios de esa institución y de la Organización de Estados Americanos.

En su viaje, Zambrano también espera tomar contacto con altos funcionarios de Estado del gobierno norteamericano.

Zambrano dijo durante una rueda de prensa que el viaje era para denunciar una ola represiva por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías en contra de los medios de comunicación, las empresas privadas, los bancos, la sociedad civil y la Policía Metropolitana de Caracas.

En una alocución en el Estado Cojedes ayer el jefe de Estado amenazó con tomar militarmente las plantas de producción de alimentos y arremetió, tildándolo de "fascista" y "conspirador", al magnate de las telecomunicaciones latinoamericanas y dueño del canal de TV Venevisión, Gustavo Cisneros. Igualmente calificó a las 4 principales plantas de TV privadas, Radio Caracas TV, Globovisión, Venevisión y Televen como "los cuatro jinetes del apocalipsis".

El presidente acusó a la Policía Metropolitana de “asesinos” y de haberse apropiado de armamento bélico, amenazando al cuerpo policial de la Alcaldía Mayor con mantenerlo intervenida “hasta los huesos”


Carlos Ortega, unos de la principales líderes de la Coordinadora Democrática ha rechazado y denunciado los hechos violentos ocurridos este viernes en el Estado Nueva Esparta, donde una manifestación de la Coordinadora Democrática fue atacada por los grupos adeptos al gobierno y la Policía del estado, que lanzó bombas lacrimógenas contra una marcha que se movilizaba pacíficamente.

“Insólito, hoy sucedió un hecho gravísimo que pone en evidencia el carácter terrorista de este régimen, en la mañana de hoy en el estado Nueva Esparta, la policía regional y los círculos violentos, atacaron con bombas lacrimógenas, piedras y botellas, una manifestación cívica y pacífica de ciudadanos de esta región”, apuntó Ortega.

El líder sindical advirtió que el resultado del ataque fue de “60 personas heridas y asfixiadas, entre ellos 47 alumnos de la Escuela Nuestra Señora del Valle, los cuales están hospitalizados y algunos en cuidados intensivos”. Hoy se informó que un bebé de 7 meses falleció a consecuencia del ataque.

retroceder