DECLARACIÓN DE PRENSA

El Mecanismo de Enlace y Seguimiento se reunió hoy tal como estaba programado.

Declaramos que la función del Mecanismo es la de facilitación del diálogo político entre los representantes del Gobierno y la Oposición con la finalidad  de dar seguimiento a la implementación del Acuerdo suscrito el 29 de Mayo próximo pasado.

La Representación del Gobierno, en respuesta al Comunicado de Prensa de la OEA y el Centro Carter, trajo como propuesta que este Mecanismo se avoque a la implementación de lo establecido en el numeral 13 del Acuerdo, referido al Consejo Nacional Electoral, tarea en la que este Mecanismo sólo puede coadyuvar como factor de entendimiento entre quienes tienen la facultad y competencia para efectuar la designación de los rectores del CNE, brindando apoyo metodológico.

En este sentido, quedó de manifiesto que el objetivo de ambas partes es obtener con carácter urgente que el CNE sea un ente equilibrado y confiable que surja del consenso de las fuerzas políticas representadas en la AN.

Con este propósito los representantes de ambas partes en el Mecanismo de Enlace, transmitirán a su mandantes la propuesta de la facilitación en el sentido de promover una reunión el próximo lunes para seguir trabajando en este tema.

Caracas, 17 de Julio de 2003

retroceder