VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

Proyecto Venezuela: Al CNE lo que le queda es acatar la decisión de la Sala Electoral

Ante las recientes declaraciones del rector principal del CNE, Jorge Rodríguez, en las que afirma que el poder electoral acatará los dictámenes de la Sala Constitucional, el presidente del partido Proyecto Venezuela, Jorge Sucre, consideró que al “CNE lo que le queda es acatar la decisión de la Sala Electoral”.

Para Sucre no hay conflicto de competencias entre la Sala Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, tal como se pretende hacer ver del lado del oficialismo e incluso así lo consideró esta mañana el rector Rodríguez cuando dijo“ya en estos momentos hay dos salas contrapuestas”.

“La Sala Constitucional no se constituyó, no emitió quórum y lo que ellos firmaron fue la opinión personal de tres magistrados y constitucionalmente eso no tienen absolutamente ningún valor, darle valor es un abuso, un atropello, otra bofetada más a los venezolanos”, reiteró Sucre.

El presidente de PV opinó que “aquí se ha llegado al extremo de decir que la Sala Electoral no tiene competencia para decidir sobre esta manera”, tesis que Sucre rechazó pues dicha instancia es la “majestad del máximo tribunal de la República” para dirimir sobre asuntos comiciales.

“Lo que pasa es que están aterrorizados ante la posibilidad de convocar al pueblo para que den su opinión, le tienen miedo al pueblo, hoy el gobierno está acorralado institucional y legalmente, la razón está del lado de los ciudadanos que hemos pedido el referendo haciendo uso de la Constitución”, afirmó.

En cuanto a la inscripción de candidaturas para las elecciones regionales, Sucre dijo que “vamos a dar la pelea”, porque no se puede entregar este escenario al gobierno. “No nos queda más alternativas que presentar nuestros candidatos, con respecto a los candidatos de unidad estamos hablando con otras organizaciones políticas para tratar de presentar candidatos que tengan un alto apoyo popular”.

16 de Marzo, 2004

retroceder