VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 

 

SIP preocupada por cadenas presidenciales y el acuartelamiento de policías

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa visitó Venezuela durante varios días para realizar una observación de la situación venezolana y "tratar de conocer bien los aspectos por los que está pasando la prensa en este proceso de referéndum". En sus conclusiones, manifestaron su preocupación por las cadenas presidenciales, "en el sentido de que el señor presidente de la República esté abusando de su poder con la utilización de cadenas para hacer propaganda".

El presidente de la SIP, Jack Fuller considera que el papel más importante de la prensa en estos momentos es "tratar de reportar con total honestidad lo que está pasando y constatar la verdad en un momento histórico no sólo para Venezuela sino para Sudámerica". No obstante, persiste la preocupación por el acceso a la información por parte de los periodistas, "que puedan trabajar con las garantías y seguridad necesarias".

Asimismo expresaron su preocupación por la debilidad de las instituciones en el país y el acuartelamiento de las Policías regionales y municipales durante el proceso electoral. Temen que puedan presentarse situaciones de violencia.

Con respecto al monitoreo de medios por parte del Consejo Nacional Electoral, Fuller señaló que aún tienen "sentimiento encontrados". Por un lado, cree que todo el mundo tiene derecho a evaluar a los medios y se está haciendo bastante bien, pero al mismo tiempo teme que pueda representar un peligro si la información de los resultados es mal utilizada.

La delegación de la SIP mantuvo reuniones con representantes del Bloque de Prensa Venezolano y el Consejo Nacional Electoral. Este sábado, el presidente de la SIP, Jack Fuller, se reunió con representantes de los medios de comunicación radioeléctricos privados.

Con el sector oficialista no hubo encuentros. Trataron de reunirse con el Tribunal Supremo de Justicia pero les negaron las entrevistas a diferencia de otras oportunidades. Recordaron que en noviembre pasado la SIP fue atacada verbalmente por representantes del gobierno y por tal razón consideraron indudable que el gobierno no tendría intención de reunirse con ellos.

retroceder