VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


TAL CUAL VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 2002

INTERNACIONAL

Cancilleres de la OEA analizarán próximamente crisis venezolana

Fuentes diplomáticas afirman que se estaría trabajando para "convocar con urgencia a una reunión" a fin de abordar la conflictividad del país

Brasilia

Darío Lopez Mills/ AP
Los presidentes del Mercosur tratarán el caso venezolano

Los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) podrían reunirse próximamente para tratar la crítica situación de Venezuela, cuyo gobierno ha denunciado un complot para derrocarlo, dijeron hoy fuentes diplomáticas consultadas por Reuters. "Se está trabajando para convocar con urgencia a una reunión de los cancilleres de la OEA", dijo un diplomático argentino que pidió no ser identificado.

El informante afirmó que se están realizando negociaciones en el ámbito americano para la convocatoria del encuentro de cancilleres del continente.

Los presidentes del bloque aduanero Mercosur, reunidos en Brasil con representantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), analizarán también hoy la grave situación en que se encuentra el gobierno del presidente Hugo Chávez, quien enfrenta un paro convocado por la oposición que ha minado la industria petrolera.

Un gran ausente en la cita fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien también tenía previsto entrevistarse con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según Efe. Fuentes diplomáticas dijeron que se espera un pronunciamiento de los presidentes sudamericanos acerca de la situación de Venezuela.

Los representantes de Caracas han convocado una conferencia de prensa para "denunciar" la situación y hacer un llamamiento a la solidaridad internacional, por lo que, según Chávez, es un intento oculto de llevar a cabo un golpe de Estado contra su gobierno.

Venezuela, que es el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, vive una aguda polarización política en torno a la "revolución" en favor de los pobres que dice encabezar Chávez, a quien sus detractores acusan de dividir al país y de tratar de implantar un sistema comunista.

http://www.talcualdigital.com/talstat/print.asp?file=ediciones/2002/12/06/p10s1.htm

retroceder