VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


09 de Diciembre, 2002
Gaviria: “Gobierno admitió disposición a trabajar en un cronograma electoral”
Unión Radio

El secretario general de la Organización de Estados Americanos César Gaviria, indicó que durante la sesión de la Mesa de Negociación y Acuerdos, entre el gobierno y la Coordinadora Democrática, la representación del gobierno reconoció la necesidad de trabajar con urgencia en un cronograma electoral para solventar la crisis política del país.

Gaviria reconoció que los avances dentro de la mesa fueron difíciles, “como ustedes comprenderán la discusión, en medio de un clima como el que se esta presentando, no es fácil”.

Destacó el secretario general de la OEA, que lo esencial ocurrido durante la jornada de este lunes “yo diría que lo esencial que ocurrió en la Mesa fue lo siguiente, el gobierno ha planteado en la mesa su disposición a trabajar en un cronograma electoral en el curso de las próximas sesiones”.

Gaviria apuntó que a pesar de esto la representación gubernamental coloca como condiciones fundamentales para llevar adelante la propuesta electoral la necesidad de elegir las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, según lo establecido en la nueva Ley del Poder Electoral.

“Y también a la creación de un clima electoral apropiado para la celebración y el cumplimiento de este cronograma electoral que ha planteado el gobierno” indicó César Gaviria.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos indicó que “la Coordinadora Democrática ha planteado que consideraría esa solicitud viable, sólo en el caso que el gobierno y las fuerzas políticas que lo representen acepten un cronograma de anticipación de elecciones, en el primer trimestre del año entrante”.

Finalizó César Gaviria que ambas partes quedaron en el compromiso de abordar el desarrollo del cronograma electoral y el clima de conflictividad en el país, durante la próxima sesión de trabajo, para buscar medidas que ayuden a solventar de manera rápida la crisis del país.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2002120913444.htm

retroceder