VENEZUELA_DEMOCRATICA

 

 

 

 

Esta es una copia de lo que fuera el website de la Mesa de negociación y Acuerdos

enlaces

Documentos Mesa Documentos
Coordinadora Democrática
Documentos
Grupo de Amigos
Documentos
Tripartitos
Documentos
Comité Asesor
Noticias

Documentos
Comisión de Enlace

Noticias
Comisión de Enlace
Opinión

 


07 de Abril, 2003
Martín: Gobierno pretende desconocer garantía internacional de acuerdos de la Mesa
Unión Radio
Escuche a Américo Martín

El representante de la oposición en la Mesa de negociación y acuerdos, Américo Martín, advirtió que el gobierno pretende desconocer la garantía internacional de los puntos que se alcancen en esa instancia. A su juicio, esta actitud y el rechazo del presidente Hugo Chávez al referendo revocatorio revelan su temor por una eventual derrota.

“El gobierno no quiere ni garantes internacionales, ni fecha fija del referendo revocatorio, porque pese a la jactancia del presidente, tiene miedo. Ayer estuvo muy jactancioso, y dijo que nos iba a dar una paliza, pero si fuera así no retrasaría tanto el revocatorio”, afirmó.

Martín explicó que la garantía internacional no es sólo un punto de honor, sino un acuerdo firmado en el documento de la síntesis operativa, aprobado una vez se inició la Mesa de negociación y acuerdo.

“Eso es un contrato, una ley entre partes en donde dice que organismos internacionales, la comisión tripartita internacional, OEA, Centro Carter y Naciones Unidas, garantizarán los acuerdos a los cuales se lleguen en esta Mesa de negociación”, señaló.

El representante de la oposición destacó que este lunes el gobierno decidirá si efectivamente desconoce lo que ya aprobó, o bien decide aceptarlo. “Ese aspecto lo borró el gobierno en su respuesta al documento de Gaviria, entonces se produjo una reunión de nosotros para advertirle que retrocedían incluso desde lo que se había firmado”.

Martín aseguró que más allá de solicitarle a la Coordinadora Democrática decisiones homogéneas, a su parecer se deben fortalecer los partidos que allí convergen para preparar una respuesta a las acciones del gobierno.

“Yo lo estoy haciendo con muchas entidades política de la sociedad civil, vamos a lanzar el Movimiento por la democracia, el cual actuando dentro y fuera de la CD tratará de fortalecer la capacidad de respuesta de la sociedad civil y la oposición del ataque del gobierno para defenderse de la derrota que tiene marcada en la frente cuando se haga el referendo revocatorio”, enfatizó.

http://www.unionradio.com.ve/noticias/nacionales/Notanac2003040715101.htm

retroceder