Estimados amigos, ciudadanos:

Cada uno de ustedes es testigo de lo que está ocurriendo en nuestra Venezuela: Una siniestra arremetida del poder en contra de empresas, instituciones, medios de comunicación, dirigentes, periodistas y de cualquier ciudadano que se permita expresar una opinión disidente o contraria a la conducta del régimen.

Por todas partes el buque de la democracia está herido. Medidas judiciales, nuevas leyes, reglamentos, decisiones unilaterales e ilegales: Con extrema virulencia el poder ocupa espacios, invade los derechos, niega las formas que hacen posible el ejercicio real de la Democracia.

Durante los últimos días el poder ha arreciado su programa en contra de los periodistas. A los periodistas se les denigra, amenaza, cita, allana y persigue. Se les ataca. Se les enjuicia. Basta con citar los casos de Patricia, Ibéyise y otros, para que cualquier duda se disipe: Vendrán otros juicios, la cacería de los periodistas continuará.

Durante estos días me he sumado a un pequeño grupo de trabajo que está organizando un acto para denunciar la persecución que estamos viviendo en Venezuela. El apoyo del Alcalde Henrique Capriles y de su equipo, nos permitirá hacer la convocatoria a la Concha Acústica, el próximo sábado 12 de febrero, a las 11:00 a.m..

Lograr que ese espacio sea ocupado a plenitud de su capacidad, debería ser una tarea de todos. Este correo no le habla a militantes ni a funcionarios de institución alguna. Le habla a los ciudadanos venezolanos que, más allá de sus diferencias políticas, son demócratas y entienden la necesidad de luchar por los bienes que hacen posible la vida en libertad.

Tenemos la convicción de que es posible llenar la Concha Acústica. Que podemos retomar los colores de la bandera nacional y reunirnos para denunciar la persecución política.

CONTRA LA CAYAPA, BASTA DE PERSECUCIÓN, es el nombre que le hemos dado al acto. Nos gustaría que, bajo la comprensión de cada quien, contribuyesen cada uno a propagarlo, a invitar, a multiplicar la convocatoria entre amigos y familiares.

En las próximas 48 horas, es decir, antes del miércoles, ya tendremos un programa detallado y más información sobre el acto. Estamos haciendo gestiones con gremios, universidades y ong's, para que la convocatoria tenga un carácter institucional y representativo.

No lo olviden: CONTRA LA CAYAPA, BASTA DE PERSECUCIÓN tendrá lugar el sábado 12 de febrero, a las 11:00 a.m., Concha Acústica, Calle Caroní, Colinas de Bello Monte.

Van mis respetos. Nelson Rivera

cancelado

regreso a calendario