Se convoca este viernes 22 a las 6:30 PM a un acto de solidaridad con el Cardenal Rosario Castillo Lara en la Iglesia Don Bosco   

 

DECLARACIONES CONTRA EL CARDENAL INSULTAN A LA FE DE LOS VENEZOLANOS

·        Quien no respeta la Constitución y los tratados internacionales no puede pedirle a otros que lo hagan

El ejecutivo nacional viola la Convención Americana sobre Derechos Humanos en sus artículos 11 y 13, cuando al valerse de su investidura atropella la honra, la dignidad y la libertad de pensamiento y expresión del único Cardenal venezolano. De la misma manera, arremete contra el artículo 80 de la Constitución de 1999, que también lo obliga a respetar la dignidad y autonomía de los ancianos. Así se expresó el asesor jurídico de la Confederación de Padres de Familia de Venezuela, Oscar E Arnal, quien acudiendo al lenguaje popular venezolano afirmó "que el Presidente se mete en camisa de 11 varas al atacar al Cardenal, porque los venezolanos tradicionalmente hemos sentido gran respeto y afecto por nuestros representantes eclesiásticos y al ofender a Castillo Lara, también ofende nuestras tradiciones más sagradas, ya que la iglesia somos todos".

Arnal agregó que al difamar a la autoridad apostólica, se arremete también contra la memoria de Juan Pablo II, ya que el prelado venezolano fue designado por el papa recién fallecido, de quien fuera uno de sus grandes colaboradores y entrañable amigo. Castillo - Lara es de los venezolanos más importante en la historia de la iglesia católica nacional. Fue gobernador del vaticano, ministro de finanzas de la santa sede y coredactor del código canónico. Es lamentable que se insulte de manera cobarde y a través de los medios de comunicación a un venezolano que se ha destacado tanto a nivel internacional, ocupando cargos de tanta relevancia en la curia vaticana. La gran mayoría de los venezolanos creyentes está ofendido, y el ejemplo dado por el primer magistrado es lastimero y violatorio de la legalidad. Fue grotesco observar a los ministros y demás funcionarios, burlarse de una persona de la tercera edad, y aplaudir un acto tan vil, que pretendió someter al escarnio público, en horario infantil, a quien merece todo el respeto y el reconocimiento de los venezolanos. Este gobierno intolerante no permite que nadie disienta, porque de inmediato descalifica, calumnia y ataca. No tienen argumentos para responder a nadie, porque saben que como dijo el Cardenal las elecciones son una pantomima. Tampoco tienen ninguna credibilidad para desmentir al Cardenal Castillo Lara. El próximo viernes estamos convocando a la Iglesia Don Bosco a toda la feligresía para rechazar las declaraciones del señor Chávez y respaldar a nuestro Cardenal Cardenal-Lara.

regreso a calendario