Agenda de marzo 2006 con motivo del día internacional de la mujer
 
 
4 de marzo, de 10 am a 1 pm, Centro de Arte La Estancia: cantoras y poetas en "Una poesía y una canción contra la guerra". Convocan el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, el Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, Inamujer y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de mujeres.
 
6 de marzo, 8 am, Encuentro con los periodistas, Salón Amarillo de la Gobernación, organiza Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA). - 11  am, Cofee  Break. - 12  m, Entrevista en el Medio con Tuto /ULATV. - 7 pm,  Entrevista en Cuarto Poder / TAM.
 

7 de marzo, 10 am,  Caravana. - 3 pm, Campaña Plaza Bolívar Dramatización ”Violencia Intrafamiliar”. - 

6 pm,  Vigilia. Organiza Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA).

 
7 de marzo, 10 am/12.30 am, Sala Anfiteátrica de la Esc. de Administraciòn y Contaduría de la UCV: "El liderazgo político". Ponentes: Adicea Castillo (CEM-UCV),  Julio César Pineda (Globovisión), Eloísa Avellaneda y Angel Oropeza (profesores de la UCV). Este acto lo organiza la ex ministra Aura Loreto de Rangel, presidenta de COMOR.
 
7 de marzo, 6 pm, Teatro Ateneo de Maracay, "Académicas en tertulia", con Ana Teresa Torres  e Inés Quintero. Organiza la Casa de la Mujer "Juana Ramírez la Avanzadora" y Teatro 8 de marzo.
 
7 de marzo, 11 am, Teatro Teresa  Carreño, "Homenaje a las mujeres de la Cuarta República que lucharon por la democracia". Organiza Inamujer.
 
7 de marzo, desde 2 pm, Salón Venezuela, Círculo Militar de Caracas, Encuentro Nacional de la Ped Popular de Usuarias de Banmujer.
 
7 de marzo, 9 am, Programa de Radio: Sala de Audiencias, FMLUZ.  "Vigencia de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela". Invitada: Dra. Elida Aponte Sánchez
 
8 de marzo, 9 am, Misa. - 10 am, Ofrenda floral plaza las Heroínas. - 11 pm,  CLEM,  Lectura Dramatizada “ Desamor en salsa”, Reconocimientos, Discurso de la  Dra. Viki Ferrara. Organiza Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA).
 
8 de marzo, desde las 8.30 am hasta la 1 pm: Te Deum en la Basílica, Ofrenda en la Plaza Bolívar, marcha hacia el Ateneo de Ejido, Mérida, con  performance/procesión en memoria de Verónica, la estudiante de la ULA asesinada frente a su familia por su novio. En el Ateneo ocurrirá el evento "Mujeres, creación y vida".
 
No indicó fecha,  ni hora, Acto en desagravio de las anónimas de la Independencia de Venezuela. Organizan: Los Estudios de Género del I.F.D.,-LUZ. Lugar: Plaza Ana María Campos, Maracaibo
   
8 de marzo, de 8 a 12 am, TOMA DE CENTRO DE MARACAIBO CON EL ESLOGAN: "POR UNA DEMOCRACIA PARITARIA". Los Estudios de Género del I.F.D., LUZ y la RED VENEZOLANA SOBRE VIOLENCIA CONTRA MUJER (REVIMU)
 
No indicó fecha,  8 am, FORO: "La mujer y el desarrollo del país", conferenciante central: Dra. Elida Aponte Sánchez, Jefa de la Cátedra de Derecho Agrario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ. Tema: "Mujeres y Agro en la Revolución Bolivariana de Venezuela (1999-2006)". Facultad de Agronomía de LUZ.
 
8 de marzo, 10 am, Plaza del Rectorado, solicitud de palabra ante el C.U - UCV pidiendo que se cumpla la resolución del CU en tiempos de Gianetto para acatar a la Real Academia de la Lengua Española en el lenguaje con el cual se dirigen a las profesoras, investigadoras, bachilleras  y otras mujeres de la UCV, que continúan recibiendo  sus diplomas como doctor, licenciado, señor, etc, como si fueran varones. Preferible ir de toga, birrete y título de hombre en mano. Esta actividad la organiza la profesora Magdalena Valdivieso.
 
8 de marzo, 9am, Plaza Brión de Chacaíto, acto y marcha para  entrega firmas al embajador de EEUU por la paz y contra la guerra.
 
8 de marzo, 10:00 AM, mujeres de AD: Homenaje con Motivo del Dia Internacional de la Mujer e Inauguración de la Galeria "Nosotras también hicimos Historia". Casa Nacional de AD. Calle Los Cedros. Edif. Rómulo Betancourt. La Florida.
 
8 de marzo, desde las 4 pm, marcha unitaria desde el Centro Plaza a la Plaza Brión de Chacaíto,  por el día internacional de la mujer, convocan las mujeres del Frente de la Resistencia.
 
8 de marzo, 5 pm, Sala E de la UCV, acto del CEM de la UCV y la Dirección de Cultura de la UCV, UNIFEM, para presentar el  manual de capacitación de Alda Facio para el cumplimiento de  la Convención CEDAW, especialmente dirigido a operadores de justicia. Este acto lo organiza la profesora Adicea Castillo.
 
8 de marzo, 7 pm: Teatro Ateneo de Maracay, función de "No me toques el mamut" y foro con la psicoanalista Claudia Arias y la profesora de la U.C. Marbella Camacaro.
 
9 de marzo, todo el día, UTAL, San Antonio de los Altos, asamblea nacional de promotoras de Banmujer "Construyendo la economía popular con visión de género".
 
9 de marzo, 10 am, Sesión solemne,  Día I. de la Mujer, Concejo Municipal de Sucre  (Petare), en el Teatro Cesar Rengifo; Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz,
 
10 de marzo, 3 pm,  Marcha en Guanare, Portuguesa, Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz;
 
16 de marzo, 10 am, Sesión solemne, Municipio Brión,  Edo Miranda:  Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz,
 
17 de marzo, 10 am, Acto del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz,  Barlovento,  Municipio Andrés Bello.
 
15 de marzo, 2:30 pm, en el CEM-UCV, El Foro Permanente por la Igualdad de Género se reunirá para
Bautizar el libro "Género, Políticas Públicas y Promoción de la Calidad de Vida" de Magally Huggins, e instalar el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos de las Mujeres.
 
15 de marzo: fecha tope para proponer temas de discusión en la V Jornada Nacional de Investigación Universitaria de Género, Mérida.
 
17, 18 y 19  de marzo, "Primer Encuentro Nacional sobre Violencia contra la Mujer". Esta reunión la  organiza la profesora de LUZ  Elida Aponte. 

regreso a calendario