FORO VENEZUELA 2006

Institucionalidad, Democracia y Desarrollo

Justificación: Las instituciones marcan la manera en la cual se relacionan los agentes y  actores de una sociedad y la forma como se establece la jerarquización entre ellos. La emergencia de nuevas realidades políticas y sociales que establecen nuevas redes de relación requiere de agrupaciones y comunidades nuevas, a veces localizadas transnacionalmente y desarraigadas territorialmente, otras con un inminente carácter nacional; unas marcadas por motivos, estructuras y actores tradicionales, otras por abrir nuevos espacios que rompen con lo establecido buscando vínculos múltiples,  interdependientes y flexibles con otros actores e instituciones. En nuestro siglo XXI, esta transformación no es concebible sin una fuerte dosis de democracia en todos los niveles jerárquicos y con un objetivo social claro: el desarrollo sostenido de las economías con la finalidad de beneficiar a todos sus ciudadanos.

Objetivo General: Crear puentes de comunicación y espacios de encuentro entre diferentes sectores de la sociedad venezolana para la discusión de sus problemas y evaluación de soluciones y alternativas.

Objetivo Foro Venezuela 2006. Institucionalidad, Democracia y Desarrollo: Atraer a personalidades del mundo académico, comercial, empresarial, gubernamental, laboral-sindical, político, cultural y de asociaciones de la sociedad civil, para que desde una perspectiva amplia aborden  la problemática relacionada con el fortalecimiento institucional en un entorno de democracia que propicie el crecimiento económico armónico y sostenido en Venezuela.

Lugar: Auditorio del Jardín Botánico e la Universidad Central de Venezuela

Fecha: 16 y 17 de Marzo a partir de las 8:30 am

Programa

Ponencias

Costo de participación en el Foro: El costo de inscripción para todos los participantes (ponentes y asistentes) será de Bs. 200 000 para no miembros del Foro Venezuela (los que asisten al Foro por primera vez), de Bs. 100 000 para miembros del Foro Venezuela y de Bs. 50 000 para estudiantes.

Comité Organizador

http://www.cee.usb.ve/Foro Venezuela.htm

regreso a calendario