EL JUEVES, 4 DE ABRIL, INAUGURACIÓN PLAZA LA LIBERTAD

Por Jon Lacasa Astigarraga

 

Definitivamente, el jueves, cuatro (4) de abril, a las cinco de la tarde, la sociedad civil se volcará a la PLAZA DE LA LIBERTAD, al lado del elevado de Lechería, para manifestar, pacíficamente, nuestra posición ante la grave y angustiosa situación que vive. Fue tal el éxito de la proposición original para el sábado 16/3 que hubimos de posponer para el 4/4/02 la toma de la Plaza a solicitud de la sociedad civil.

Así pues, todos, unidos, debemos participar, reivindicando nuestros derechos, desconocidos durante casi 40 años y hoy, más que nunca, por el Gobierno de Chávez. Todos los padres y madres, las mujeres, los estudiantes, profesores, trabajadores, empresarios, gremios de la construcción, de la pesca, del agro, todos, incluyendo los trabajadores de PDVSA, -nuestra empresa emblemática que Chávez quiere politizar-, hemos de manifestar nuestra posición, libremente, con cacerolas, pitos, cornetas y pancartas demandando la renuncia de Chávez y un nuevo país en el que la sociedad civil habrá de ser respetada, desplazando la cultura de la corrupción y de la mala administración, siempre impunes. Se esperan oradores más ninguno que represente partido alguno y, si se aventura alguno de ellos, correrá el riesgo de una buena pita.

La Plaza ha sido formalmente autorizada por la Alcaldía garantizando presencia policial. El objeto de dicha Plaza es celebrar una vigilia semanal, al menos, haciendo de la misma la Tribuna de la sociedad civil como en la Plaza Altamira de Caracas.

Aspiramos, por ej., asistir a una bella competencia entre las universidades cuyos estudiantes habrían de disertar sobre cuál fue el papel de la sociedad desde el año 60 y, en otra oportunidad, cuál habría de ser el papel de la sociedad en el post chavismo. La sociedad, allí reunida, aclamaría la mejor proposición. Pudieran sugerir el mejor perfil para elegir el gobernador o un alcalde.

Ante el justificado y fortísimo rechazo de la sociedad civil a los partidos políticos responsables, por acción o por omisión, de la corrupción y mala administración impunes de 40 años, y que generaron el surgimiento de Chávez quien ha resultado ser aún peor, por resentido, incapaz, negado a aprender, maníacodepresivo y marxistoide, para colmo:  quien suscribe, Jon Lacasa Astigarraga, directivo de la Fundación Sociedad Civil, jura no haber pertenecido ni pertenecerá a partido alguno, no haber celebrado ni celebrará contratos con organismos públicos y no aceptará postulaciones a cargos públicos. Es fundamental tal aclaratoria pues hay veinte mil políticos de la vieja guardia quienes pretenden volver con piel de oveja. A todos ellos hay que recordarles que son responsables, al menos por encubrimiento y que ahora toca gobernar a la sociedad civil de donde han de emerger los futuros administradores.

Si no vamos a la Plaza, si no nos manifestamos, no nos quejemos.

Asumamos pues nuestra responsabilidad, al menos por nuestros hijos…

 

regreso