Taller de introducción al Marketing Político Caracas, 1 y 2 de Agosto 2002

Más información y registros en: Caracas DATASTRATEGIA ORGANIZA TALLER DE MARKETING POLÍTICO

Durante dos días un grupo de 20 personas se acercará a esta herramienta que ha mostrado su utilidad para candidatos, gobernantes e incluso para los que están en la oposición.

Caracas, 23 de julio de 2002.- Un taller introductorio del marketing político se llevará a cabo en Caracas durante el 1 y 2 de agosto, bajo la organización de la firma Datastrategia, especializada en diseño y ejecución de campañas con fines políticos, así como evaluación de entorno

Carmen Beatriz Fernández, directora de la consultora, señaló que aunque la disciplina ha tomado gran auge a nivel internacional, en Venezuela aún se le ve un enfoque netamente electoral, pero, aclaró es preciso mostrar los avances que hay en materia de organización partidista, mercadeo de gestión pública e incluso en el uso para organizaciones de oposición.

"Este taller está diseñado para introducir a un selecto grupo de participantes en el complejo mundo de las campañas electorales modernas. A lo largo de sus sesiones se pretende hacer un reconocimiento de las técnicas y herramientas más usadas en una campaña política moderna, bien como candidato o como jefe campaña, pero también se abordaran los avances en otras áreas de la acción política".

El curso combina en adecuada proporción tanto los conocimientos teóricos y la literatura académica, como sus aplicaciones y el análisis práctico, lo que permitirá aprender sobre teorías de comportamiento electoral, estrategia electoral, publicidad política, técnicas de comunicación política y cómo mejorar las relaciones con la prensa.

El taller está dirigido a líderes políticos, jefes de oficina de prensa o jefes de campaña

Instructores

Carmen Beatriz Fernández es Urbanista con maestría en Administración de Empresas (IESA) y maestría en Campañas Electorales (University of Florida).

Dirige la firma consultora DataStrategia y coordina el portal político latinoamericano e-lecciones.net. Ha sido jefe de campaña a niveles local y regional, así como consultora en nuevas tecnologías y estrategia general a nivel presidencial. Ha sido también coordinadora de la oficina del Ombudsman de El Nacional, directora de la fundación Justicia y Democracia del partido Primero Justicia, y profesora de comunicación social de la UCAB, en la cátedra de Comunicación y Política (Postgrado). Oradora frecuente en eventos internacionales de Comunicación Política, desde Bruselas hasta Chiapas, es Coautora del libro Marketing Político y autora de numerosos documentos sobre comunicación política, así como articulista del diario El Nacional y columnista del 2001.

Luz Mely Reyes es Comunicadora Social (UCV), con especialización en Comunicación Organizacional (UCAB) y diplomada en Poder Legislativo (Pontificia Universidad Javeriana) con cursos en la escuela de Gerencia Pública de la Universidad George Washington y en el Tecnológico de Monterrey. Ha sido reportera en diarios regionales y nacionales de Venezuela, fue periodista de la sección política del diario El Nacional, asesora de organizaciones partidistas e instituciones políticas. Ha sido conferencista en encuentros de Comunicación Política en Caracas (Venezuela)

Santiago de Chile, Monterrey (México) Buenos Aires, La Plata y Córdoba (Argentina). Es coordinadora de las páginas políticas del diario venezolano Últimas Noticias.

regreso a calendario