Montevideo, URUGUAY

Sábado 16 - Hora 16 - Punto de Encuentro: Santiago de Chile esquina San Salvador
(previa confirmación telefónica por nuestras líneas 481 06 94 o 480 21 91).

Texto volante 2 y Remitido 4 en Prensa escrita.
Serán bienvenidas sus opiniones sobre este texto.  Puede sugerirnos agregados o modificaciones.
..............................................................................................................................................................................................
  
El Uruguay democrático rechaza la presencia de Chávez, responsable de la CUBANIZACIÓN DE VENEZUELA y de usar a Venezuela como plataforma para fomentar la subversión y la guerrilla en América.
 
Compatriotas:
   
El presidente de Venezuela viene actuando de modo tal que resulta inevitable reconocerlo como una especie de discípulo perfecto del tirano cubano. Impulsa un PROCESO DE CUBANIZACIÓN DE VENEZUELA y es cómplice del castrocomunismo para exportar la revolución marxista a los países latinoamericanos fomentando, para ello, guerrillas y focos subversivos. Pretende utilizar a Venezuela como plataforma de la subversión hacia toda América.
 
Chávez mantiene hoy muy estrechos vínculos con la narco-guerrilla marxista de Colombia y son elocuentes los acuerdos   -y las fotos que así lo simbolizan con efusivos abrazos-  de Chávez con el dictador chino rojo, Jiang Zemin, con Khadaffi, con Putin y con Saddam Hussein.
 
Chávez no llega invitado oficialmente. No es nuestro gobierno quien lo invita.
En realidad viene como “autoinvitado” dado que quien aparece convidándolo es un empleado o súbdito suyo, un venezolano puesto al frente de ALADI, organismo en agonía disimulada que hereda a otro  -hoy cadáver-  que fue la ALALC.   Los bloques regionales, como sucede con el MERCOSUR, en realidad son fortalezas proteccionistas gestionadas por estridentes aparatos burocráticos.  “Mucho ruido y pocas nueces” para ir evitando o postergando una genuina apertura al mundo de cada estado.  No en vano, Chile que hoy presenta el exitoso modelo económico liberal, jamás aceptó integrarse como socio pleno del MERCOSUR.
 
Y a propósito de artificialidad, burocracia y más ruido, la Intendencia montevideana de la coalición frenteamplista   -que aglutina al Partido Comunista, a los Tupamaros y a sus aliados-  procederá con Chávez del mismo modo que lo ya lo hizo con su maestro, Fidel Castro, declarándolo ciudadano ilustre de Montevideo.  Es un nuevo bofetazo en el rostro del Uruguay democrático que, perplejo e impotente, observa como son distinguidos el maestro y el discípulo de una ideología perversa, antinatural e injusta, que genera sistemas totalitarios, liberticidas y criminales.
 
*****************
 
En lo político-económico, Venezuela tiene, incuestionablemente, gran importancia estratégica continental. Mientras su situación interna parece asemejarse a un volcán a punto de entrar en erupción, los mass-media pretenden proyectar una visión de aparente normalidad para minimizar, negar u ocultar la gravedad creciente de este proceso de cubanización que viene encontrando una heroica oposición en la población venezolana.
 
**********************
 
El populismo demagógico de Chávez fracturó a la sociedad venezolana, fomentó el odio y la lucha de clases. Ha venido destruyendo el sector privado de la economía, expropiando y confiscando a su antojo. Ha pisoteado el derecho de propiedad y la libre iniciativa de los particulares aplicando impuestos confiscatorios y aumentando el intervencionismo estatal asfixiante y liberticida. En suma: más intervencionismo estatal y planificación centralizada que va coartando la libertad.
 
Miles de cubanos, integrando una especie de ejército de ocupación en suelo venezolano, que aparentan ser educadores, médicos o deportistas ya están infiltrados en la población e integran el aparato político-represivo de Chávez.
La siniestra mano castrocomunista es visible en materia política, económica, educativa, sanitaria, etc.
 
Chávez ha ido perfeccionando su emulación del dictador cubano: va desmantelando las Fuerzas Armadas para transformarlas en milicias revolucionarias, ataca a la libre empresa y a la Iglesia Católica, convoca a invasiones de tierras, amenaza a sus oponentes y pretende amordazar a los medios de comunicación que todavía no están directa y totalmente controlados por él.
 
El régimen chavista entrenó y puso en acción criminal a grupos patoteriles que infunden terror en la población: son los denominados “Círculos Bolivarianos” (al estilo de los “Comités de Defensa de la Revolución” – CDR, cubanos) que han causado la muerte de opositores pacíficos en Venezuela.
 
PROTESTAMOS porque los medios de comunicación masiva, las organizaciones que se dicen defensoras de los derechos humanos y hasta gobernantes democráticos, insensibles frente a las víctimas del marxismo en Cuba y en Venezuela, siempre se muestran tolerantes y prontos para minimizar u ocultar los peores atropellos de los regímenes de Fidel Castro y Hugo Chávez.
 
Los dos asilados en Uruguay
 
Así, los dos valientes oficiales venezolanos asilados en Uruguay han sido completamente desamparados por el gobierno uruguayo que se limitó a trasladarlos hasta aquí y no les ha prestado la más mínima asistencia.
 
Conmueve saber que los dos jóvenes asilados aquí estén sufriendo tantas privaciones en este país, tan lejos de su Patria, padeciendo además, con impotencia, la distancia de sus hogares y el alejamiento de sus familiares y amigos.  Y como si todo eso fuera poco, ahora, ambos asilados son, además, víctimas de ataques calumniosos a través de los medios de comunicación, tanto en Venezuela como en Uruguay, por parte de los adulones del militar que fue golpista y que declara cada año “día de júbilo” el 4 de febrero, fecha de su frustrado golpe de Estado.
 
Por estas razones, entre otras muchas, realizaremos un acto público de rechazo a la presencia de Chávez en Uruguay.
 
PARA ESTE SÁBADO 16, A LA HORA 16, invitamos a nuestros suscriptores, colaboradores, corresponsales y amigos a demostrar públicamente nuestro firme rechazo a la presencia de Chávez y nuestra solidaridad para con la heroica sociedad venezolana que resiste.
 
Así como fuimos los únicos en realizar un acto público de repudio a Fidel Castro en oportunidad de  su visita a Uruguay, ahora también rechazaremos la presencia de su discípulo y cómplice.
 
Sábado 16 - Hora 16 - Punto de Encuentro: Santiago de Chile esquina San Salvador
(previa confirmación telefónica por nuestras líneas 481 06 94 o 480 21 91).
 

Recordando:
 
A nuestros compatriotas asesinados por la saña criminal de la guerrilla tupamara que operó con el apoyo de la dictadura cubana,
 
Por los venezolanos que murieron, víctimas del aparato gubernamental de Chávez,
 
Por los civiles y militares que sufren privación de libertad en las cárceles de Chávez,
 
Por los venezolanos que arriesgan sus vidas cada día al oponerse a esta especie de clon de Fidel Castro,
 
Por las familias venezolanas que fueron y siguen siendo víctimas de confiscaciones y persecuciones,
 
Por los millones de venezolanos que resisten heroicamente las embestidas del chavismo,
 
Por todos los venezolanos que desde dentro y fuera de su Patria, confían ver muy pronto a Venezuela libre de esta pesadilla castro-chavista,
 
Por la plena y efectiva vigencia de derechos y libertades en Venezuela, incluyendo la realización del Referéndum Revocatorio que demostrará el rechazo mayoritario de la sociedad venezolana al chavismo y la ilegitimidad de su gobierno autoritario.
 
Por América toda, para que cuanto antes, vea caer a los regímenes de Chávez y Fidel Castro.
 
=========================================================================================================
 
A los Coordinadores de grupos corresponsales:
 
Insistimos: nuestros actos públicos tienen valor simbólico y deben ser ordenados y pacíficos. Por razones de seguridad, se recomienda muy especialmente cumplir  puntualmente con la  hora  propuesta de encuentros previos y sólo agruparse en los lugares  acordados.
 
Si por algún motivo se sugiriese rápida dispersión, es fundamental no demorar en regresar a los  mismos lugares de encuentro combinados.
 
Es muy importante NO responder a provocaciones si las hubiere.
 
El respeto al marco ético y jurídico vigente también servirá para marcar diferencias con las patotas izquierdistas, idólatras de la tiranía castrista y del autoritarismo chavista, que aquí, en Montevideo, cometen impunemente todo tipo de atropellos. De la normalidad de este nuevo acto público, dependerá la realización de las otras actividades que hemos programado para exteriorizar nuestro rechazo a la presencia de Chávez.
 
Prof. Alexander TORRES MEGA
Director  Responsable de FLASHESCulturales
Calle Anzani 2008-CP11600- Casilla Correo 10733 Montevideo
Tel/fax:(598-2) 480 2191 y 481 0694 - E-mail: flashes@adinet.com.uy
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Recuerde que estamos actualizando nuestro sistema de envíos y los listados de destinatarios. De personas amigas recibimos continuamente sugerencias de nombres y direcciones para que les enviemos nuestras publicaciones. Si lo desea, puede indicarnos a quienes cree que convendría enviárselas porque presume que las recibirían con interés y simpatía.
 
En general, aplicamos como criterio que los amigos de nuestros amigos son también nuestros amigos.
 
Si por cualquier motivo, Ud. prefiriese que cancelemos los envíos a su dirección, lo haremos inmediatamente y para ello basta con que nos envíe un mensaje cuyo asunto diga REMOVER.
 
Aprovechamos esta ocasión para agradecerle la atención que dedique a nuestros envíos y le saludamos muy cordialmente
 
FLASHESCulturales   -  Dir. Resp. Prof. Alexander Torres Mega
Calle Anzani 2008 CP11600 - Casilla de Correo 10733 Montevideo
Tel/fax:(598-2)480 2191 y 481 0694 -Email: flashes@adinet.com.uy

regreso a calendario