Recomendaciones/Informaciones para el domingo 15 de agosto en Alemania:

A fin de aclarar y facilitar informamos para el Referéndum Revocatorio, del próximo Domingo 15-8-04, indicamos:
                Horario: 8 am – 2 pm

Dirección: 2 Canal Street, Suite 2300, World Trade Center, New Orleans, LA 70130, Teléfonos:  (504) 524-6700 y 522-3284. Fax:            (504) 522-7092, E-mail:        condeven2@bellsouth.net, Página web: www.embavenez-us.org

Requisitos :

De acuerdo a la Ley Orgánica DEL SUFRAGIO ELECTORAL:

     1.  Cedula de identidad laminada (vencida o no),

     2.  Estar registrado y aparecer en el cuaderno de votación

Según Normas del CNE para venezolanos en el exterior, del 27 de Julio de 2004, Resolución 040727-1090, art. 7).

3.     Documentos probatorios de residencia o permanencia legal como: pasaporte con visa vigente, I-94: Arrival-Departure Record, carta de residencia, Green Card, Asilo Político; I-797 Notice of Action, I-766 Permiso de trabajo, I-688A o I-688B Employment Authorization Document o EAD,  I-688 Temporary resident card, I-551 Permanent Resident Card or Alien Registration Receipt Card, I-512 Advance Parole, I-20: Certificate of elegibility for Nonimmigrant, y otros documentos expedidos por USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), antiguo INS. Es decir todo documento que demuestre su permanencia legal como turista, estudiante, inversionista, residente, etc.  

Aun estando la visa vencida en el pasaporte, si se presenta un documento vigente del USCIS (antiguo INS) que pruebe la residencia o permanencia legal en el país.

Los ciudadanos Venezolanos con nacionalidad norteamericana (doble nacionalidad) podrán votar presentando algún documento que pruebe su ciudadanía de Los Estados Unidos de América (tales como pasaporte norteamericano, certificado de naturalización, etc.).

Aun habiendo entrado a Estados Unidos de América con un pasaporte de un tercer  país (como por ejemplo los pasaportes europeos), los venezolanos con documentos emitidos por inmigración usando el pasaporte del tercer país serán aceptados como prueba de residencia o permanencia legal.

Ahora bien, se recomienda:

4. Traer constancia de registro en el CNE en New Orleáns

5. Traer la impresión de la pagina web del CNE http://www.cne.gov.ve/ce.asp donde aparezca que te corresponde este centro. (Todo esto por algunas denuncias de migraciones a otros centros de votación).

6. Llegar temprano.

La Votación será MANUAL, NO usaremos las maquinas electorales. La pregunta será la misma: ¿Desea usted revocar el mandato del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías?. Para mas información visita http://www.referendumrevocatorio.com/

Pasos a Seguir para la Votación:

·          Cedula en Mano, ubicar tu mesa

·          Mostrar CI para que te ubiques en cuadernos de votación (pagina y renglón)

·          En el Renglón  del Cuaderno con tu nombre: firma, estampa la huella y te impregnarán el dedo meñique con tinta indeleble

·          Escucha las instrucciones y toma el bolígrafo y la Boleta

·          Revisar que las boletas estén identificadas con el CNE, que tengan los datos de la mesa de votación en la parte de arriba y SELLO de la Mesa, al centro.

·          Dirígete al Parabán

·          Luego de leer pregunta, aparecen dos opciones. RELLENAR EL OVALO de su escogencia COMPLETAMENTE, no parcial, Y SIN SALIRSE DE LA LINEA. Si se marca con una X o un ganchito o un punto o una letra o un numero o lo que sea,  SERA NULO. Si te equivocas, acércate a la mesa, asegúrate que anulen esa boleta y pide otra

·          Deposita la Boleta en la Urna

·          Vuelve a tu mesa y chequea que en el Cuaderno pongan el sello VOTO en la línea donde firmaste

·          Recoge tu cédula

Habrán voluntarios de la sociedad civil para apoyarlos.

El reglamento completo que regirá estas votaciones lo pueden ver en www.embavenez-us.org

Si tienes alguna denuncia escribe a coordinacion@justiciainternacional.org 

En caso que tengas problemas para viajar al centro de votación, existe facilidad de asistencia de transporte y hospedaje a través de www.justiciainternacional.org/rrtu. Es un servicio "on line" para enlaces de voluntarios y personas que necesitan trasladarse, así como voluntarios. Sin embargo, al estar en New Orleans comunícate con los voluntarios para ver que asistencia se podría canalizar.

Mensaje Final:

Tenemos  T O D O S una gran oportunidad de opinar, muchos se fueron de este mundo sin poder hacerlo, otros están muy distantes de los centros y muchos otros, por razones ajenas a su voluntad, no podrán ejercer este derecho. Si tú estas vivo, sano, joven y activo, no te pierdas esta oportunidad, así como de colaborar para concluir con esta hermosa faena,  por nuestra querida Patria.

                            ! ! !     VENEZUELA nos llama…. ACUDAMOS    TODOS   …… ! ! ! !

Mariano Mata
Thais Solano
Asociación de Venezolanos en New Orleans

regreso a calendario