Georgetown University

The School of Communication, Culture and Technology

Y Centro Arcadia

Centro de Estudios Democráticos por la Paz

 

Presentan A

 

Marta Colomina

 en

Medios de Comunicación en Venezuela:

El nuevo rol de los medios de comunicación social frente a la crisis política nacional

 

El papel que se han visto obligados a realizar los medios de comunicación en una sociedad que nació democrática y que hoy sufre la impunidad de las violaciones al orden constitucional

 

Jueves, 23 de enero, 2003

Charla: 7:00 Pm a 9:00 Pm

 

Lugar: Georgetown University

Reiss Building, Room 103

37th and O Streets, N.W., Washington, D.C.20057

Estacionamiento disponible en el Leavy Center, entrada por Reservoir Road.

 

Sobre el ponente:

 

Summa Cum Laude de La Universidad del Zulia como Licenciada en Periodismo, tiene un Máster en Comunicación de la Universidad de Stanford, en California, EEUU. Cuenta con estudios de post-grado en el área de Comunicación, mención Sociología de la Comunicación y Opinión Pública, Lingüística y Semiología en la Universidad de Barcelona, España. En la Universidad de la Sorbona, en Francia, también realizó estudios de Semiología y Comunicación. Fue Directora de la Escuela de Comunicación Social de La Universidad del Zulia (LUZ) desde 1970 a 1972 y desde 1974 a 1977.

Como investigadora ocupó el cargo de Presidenta de la Asociación de Investigadores de la Comunicación (AVIC). Ha escrito textos y numerosos artículos especializados en Comunicación y Opinión Pública dentro de los que figuran "El Huésped Alienante", 1968 y 1971; "La Celestina Mecánica", 1976 y "Comunicación y Democracia en América Latina" (colectivo), 1982.
Obtuvo el Premio "Monseñor Pellín" como Comunicadora Social en 1997; Premio Nacional de Periodismo en Docencia e Investigación en dos oportunidades y ha sido galardonada con varios premios regionales de periodismo. Recientemente fue merecedora del Premio Nacional de Periodismo en televisión del año 1999 por su excelente trabajo periodístico en "La Entrevista de El Noticiero".

Actualmente es Jefe de la Cátedra y Profesora Titular de Opinión Pública de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB (desde 1994). Destacada analista del acontecer político y económico venezolano a través de sus artículos en el periódico "El Universal". Es ancla informativa de la emisora Unión Radio Noticias 1090 y moderadora de dos espacios informativos en Éxitos 99.9 Unión Radio. En el 2001, Marta Colomina obtuvo otro nuevo reconocimiento otorgado por la Conferencia Episcopal Venezolana, el premio Monseñor Pellín como "Periodista de T.V. del año".

regreso a calendario