27 de julio. LA TOMA DE CARACAS./ Cecilia Bracho de Gandica  y  Juan Esteban Gandica 

Apreciados Escualidos:

Hemos iniciado esta convocatoria-ultimátum y estamos buscando el mayor  apoyo posible para hacerla una realidad.

Todavía nos falta terminar de redactar y enviar la segunda y tercera parte (Porques y logística, respectivamente), cosa que esperamos hacer  esta misma noche.  Todo dentro del mayor espíritu Escuálidos  (protagonismo de la Sociedad Civil Inorgánica de manera espontánea,  concepto multinivel de liderazgo, participativo y dentro de una sociedad  incluyente).  Se agradecen comentarios y sugerencias.

PARTE I - La convocatoria.
SABADO 27 DE JULIO, desde las 10:00 a.m. (hasta que renuncie irrevocablemente)
TODA VENEZUELA UNIDA, NI UN PASO ATRAS. - GRAN CONCENTRACION CIVICA.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Como claramente lo dice Pablo Aure: "Con la marcha realizada el 11 de julio se demostró que el pueblo asiste a las mismas de manera espontánea y no, porque responden a llamados de dirigentes o agrupaciones  partidistas o ONG". "...es decir, fue mas exitosa la concentración  en La Carlota -no convocada con anterioridad- que la marcha."

 "...las concentraciones del día 11 de julio respondieron única y  exclusivamente al desespero del pueblo de Venezuela por salir de Hugo Chávez Frías y en tal sentido, asisten a cualquier acto convocado,  siempre y cuando, ese acto signifique o se aproxime a una salida  inmediata".

PUES...  ESTE ES EL ACTO QUE SIGNIFICA SU SALIDA INMEDIATA Y DEFINITIVA  y donde daremos el todo por el todo cívica y pacíficamente. Ya basta de  posiciones intermedias, negociaciones cupulares, de marchas, cartas y de  solicitudes.

 Es el momento donde la Sociedad Civil asume su responsabilidad social y  toma las riendas de su destino como Nación.
 A los factores de poder no les queda otra opción que estar a la altura  de esta convocatoria y tienen que ajustar sus tiempos para ese día,  porque, con o sin su apoyo, la Sociedad Civil saldrá a exigir sus
 derechos el 27 de julio a las 10:00 a.m.
 Por ejemplo, Fedecamaras, por declaraciones de su presidente el 11 de  julio, indico que necesitarían 15 días para consultar a sus agremiados.
 El Presidente de la CTV indico que el lunes (15 de julio) podrían dar  una fecha para el paro.

 Los 15 DIAS de Fedecamaras se cumplen el viernes 26 de julio. A la CTV  les pedimos que actúen dentro del mismo margen de tiempo.

 Es decir, para el 26 de julio ANTES DE LAS 12:00 DE LA MEDIANOCHE, estas  organizaciones TIENEN que haber declarado el inicio del Paro General  Nacional Indefinido hasta que Hugo Chávez renuncie irrevocablemente.

 PARTE II

 Por que el 27 de julio?

 1) Para no perder el animo de la demostración dada en La Carlota.

 2) Como los factores de poder no se dan cuenta del estado de emergencia  en que nos encontramos, entonces tenemos que hacerlos trabajar bajo  presión.

 3) Porque le estamos concediendo a Fedecamaras los 15 días que necesita,   de acuerdo a declaraciones del 11 de julio, para consultar a sus  agremiados y convocar.

 4) Porque es un sábado, para que haya la posibilidad de asistir con o  sin paro general indefinido declarado por quienes tienen que declararlo.

 5) Porque no queremos esperar hasta el 11 de agosto y sea un día mas  para guardar luto.  Los muertos de abril son nuestros mártires y llegara  el momento en que se hará justicia.  Para lograrlo, primero tenemos que
 recuperar nuestra característica alegría multicolor.

 6) Y por ultimo...

 ... porque el 28 de julio es el cumpleaños de Hugo Rafael Chávez Frías
 y queremos darle como regalo, a el y a sus allegados

 VACACIONES PERMANENTES
 --------------------------------------------
 Esto es un llamado a la desobediencia civil con o sin apoyo de los  factores de poder.

 Debemos establecer pequeñas redes de amigos y relacionados, esta vez no  con el fin de comentar y delegar acciones en terceros, sino para ejercer  con plena libertad y responsabilidad nuestra ciudadana.

 Esto no es cuestión ni de un mesias, ni de un Santana, ni un comacate,  ni de ninguna otra figura mágica negociadora de nuestro futuro.  Esto es  un proceso de autoorganización multinivel, autónomo, guiado por un
 espíritu de unidad, diseñado para que sea imposible de controlar por  alguien con ánimos de sacarle provecho político, a una hazaña que nos  pertenece a TODOS los Venezolanos.

 La consigna es TODA VENEZUELA UNIDA, NI UN PASO ATRAS. Es la toma de  Caracas, Maracaibo, Valencia... de Venezuela entera...

 Tenemos 15 días para lograr esta organización y dar un magistral ejemplo  (otra vez) de civismo, determinación y valentía de la sociedad civil  inorgánica.

 PARTE III.  La logística

 Nosotros tenemos varias ideas, pero quisiéramos recibir sus sugerencias  y comentarios a la PARTE I y II, así como para esta parte.

Este tercer punto se trata sobre lugares de encuentro, seguridad,  divulgar esta convocatoria-ultimátum, alimentación, voluntariado, etc.

Recordemos que la propuesta es concentrarse en Caracas y diferentes  ciudades, manifestar cívica y pacíficamente hasta que Hugo Rafael  Chávez Frías renuncie irrevocablemente.

 Gloria al bravo pueblo... seguid el ejemplo que Caracas dio!
 "No temáis a los tiranos, porque ellos son débiles, injustos y  cobardes".  Simón Bolívar

 Cecilia Bracho de Gandica  V-5.535.795
 Juan Esteban Gandica  V-6.562.989

 

regreso a calendario