INVITACIÓN

Este Jueves 10 de Julio

Un rabino, un sacerdote  católico y un pastor evangélico

 IV Foro Ética, Estética y Religiosidad.

El ser humano es prisionero de su propio desarrollo científico y tecnológico. Nuestra civilización vive de un mito que, repetido por generaciones ha llegado a consolidarse. Es la creencia según la cual la ciencia y, en general, el conocimiento, tienen algo que ver con la moralidad. Es la ilusión, profundamente arraigada en Occidente, que la verdad (cognitiva) nos hará libres... mientras más avanzamos en el plano científico y tecnológico más nos alejamos del espíritu y de la identificación con el prójimo como lo dice  el Rabino Pynchas Brener invitado al IV Foro Etica, Estética y Religiosidad, también con la participación del sacerdote católico Raúl Biord y el Pastor Evangélico Samuel Olson, que culmina este jueves 10 de julio en la Cámara de Comercio de Caracas.

Por su parte, Emeterio Gómez especifica  en su planteamiento  sobre la ética, entre otras cosas  que,  hoy comienza a comprenderse que el verdadero fundamento de la esfera de lo público es la dimensión moral del ser humano, la dignidad de la persona y la capacidad que tiene la conciencia para influir sobre los procesos sociales.

Este presencia de la ética se pone de manifiesto en la reconstrucción de la economía, la política y el derecho, las tres disciplinas básicas de la esfera de lo público en los siglos XVII y XVIII. Hace 20 años se inició la reinserción en ellas de la dimensión de lo moral. Un proceso que poco a poco conducirá a la redefinición de lo público a partir de la religiosidad.

Culmina  así el Ciclo de foros: Ética, Política y Proyecto de País. Propiciado por Emeterio Gómez, Cedice y las A.C. Compromiso Ciudadano y Ciudadano Común  con el tema dedicado a la Ética, Estética y religiosidad.

 La idea básica de este ciclo la resumimos: “La racionalidad –por la no puede ser el fundamento de la moral. En consecuencia, dicha fundamentación   hay que buscarla en otro lado, por ejemplo, en la religiosidad. Estamos entendiendo la religiosidad como la Identificación plena con el otro (amor al prójimo); en tanto que entendemos la espiritualidad como la conjunción de Ética, Estética y Religiosidad.

 Esperamos que nos acompañe en este nuevo encuentro, dada la urgente necesidad de darle al Proyecto de un nuevo país la política un fuerte contenido ético para la reconstrucción de la sociedad venezolana

PROGRAMA

Ultimo Foro
 
“Ética, Política y Derecho”

6 p.m.                                    Instalación

                                               Asdrúbal Aguiar

Dirigente Político

6:05 p.m. a 6:50 p.m.         Ponencia Central

Ética, Estética y Religiosidad

                                                            Emeterio Gómez

6:50 p.m. a 7:45 p.m.        Comentaristas Críticos:

·     Raúl Biord

                Sacerdote Católico

·           Samuel Olson,

                Pastor Evangélico

·                 Pynchas Brener

       Rabino

7:45 p.m. a 8:30 p.m.         Debate

RESERVACIONES

FECHA                                            CEDICE:

Jueves, 3 de julio de 2003                  Telf: (0212)  5713357 master

Fax: (0212)  5760512

LUGAR                                                      E mail:consensos@cedice.org.ve

Auditorio Edificio

Cámara de Comercio de Caracas

Av. Este 2. Los Caobos.

SIN COSTO

PREVIA RESERVACION

regreso a calendario