.Caracas 20, mayo de 2002

 Presentación Privada del Movimiento Democrático Laborista

En el día de ayer, domingo 19 de mayo de 2002, se llevó a cabo en el Hotel Coliseo en Caracas, la presentación privada del Movimiento Democrático Laborista . Al mismo asistieron  un numeroso grupo de invitados de todo el país, a quienes tuvimos la oportunidad de exponerles nuestro proyecto político y de escuchar sus observaciones al mismo. Se explicó la necesidad, por demás justificada, de  poner en la calle una nueva agrupación política cuyo norte sea el de  servir de medio válido de expresión a los trabajadores del país, y acompañarlos activamente en su afán de superar los diversos obstáculos que vienen impidiendo el desarrollo económico y social de la familia venezolana.

Bajo la consignas "TRABAJADORES SOMOS TODOS" y "UN COMPROMISO CON LA PROSPERIDAD", Froilán Barrios, miembro del Comité Ejecutivo de la CTV, inspirador de este movimiento acompañados por otros colaboradores, expuso los principios rectores del mismo y las causas que explican esta iniciativa, en ese sentido dijo, que este movimiento no era el resultado de un acuerdo de cúpulas imaginativas, sino que por el contrario, el mismo ha emergido de forma espontánea de la caldera de la crisis del país, y del reclamo constante que muchos sectores, y en especial los sectores laborales (trabajadores y profesionales)  están haciendo de constituir en el menor tiempo posible una expresión auténtica de los intereses comunes de todos los venezolanos cuales son; encontrar un ambiente de paz, unión y justicia que nos permita reencontrar la senda perdida del desarrollo dentro de un marco de justicia social. Los asistentes acogieron con beneplácito lo dicho por el expositor, y luego de un intercambio de creativas ideas, se interesaron por sumarse entusiastamente a esta proposición.

En el mismo acto, intervino el Dr. Jesús Petit Da Costa, invitado especial, quién hizo una magistral exposición sobre la crisis actual y las posibles salidas institucionales. Recalcó su propuesta que viene haciendo pública desde el años pasado, y que se decidiera por una enmienda constitucional que recorte el período presidencial a 4 años y se renueven todos los poderes publicos. Propuso, además, la innovadora tesis de condicionar la reelección presidencial a que ciertos indicadores socio económicos, tales como el desempleo, inflación, delincuencia y otros,  hayan evolucionado positivamente durante su mandato anterior. Sugirió,  igualmente, que se trabajara con una mentalidad abierta en esta iniciativa, y se constituyera un Comité Promotor para crear un movimiento auténtico con los trabajadores, con el objeto de establecer puentes con otras organizaciones y personalidades para informarlas, escucharla, tomar en cuenta sus propuestas e invitarlas a asociarse en este intento. Sometido este punto a votación fue aprobado por unanimidad y se constituyó dicho comité.

El acto finalizó con un brindis por el éxito de las propuestas.