Los electores de la oposición del Municipio Sucre, Estado Miranda, podrán hacer valer su opinión acerca de la conducta a seguir el 31 de octubre, si el CNE no acepta los reclamos de ilegalidad de la convocatoria a elecciones regionales. Además, podrá señalar su preferencia en cuanto a candidaturas unitarias de la oposición democrática, si dichas elecciones se efectuasen legalmente cuando corresponda.

Con ese fin, este domingo 17 -de 9am a 4 pm - se efectuará la denominada Consulta Ciudadana, encuesta directa y masiva organizada por las propias comunidades ciudadanas del Municipio Sucre (asambleas de ciudadanos, comités de coordinadores de centros de votación y otras organizaciones comunales).

En los sitios más concurridos del Municipio Sucre -bocas del Metro, centros comerciales, etc.- se instalarán toldos adonde la ciudadanía se expresará sobre ambos temas, llenando un sencillo y rápido cuestionario de 4 preguntas. El acto será facilitado por voluntarios de las respectivas zonas y contará con la supervisión y totalización de Súmate, lo cual le imprimirá transparencia y credibilidad a los resultados que serán anunciados públicamente.

Podrán participar en esta Consulta los electores inscritos en el REP que Súmate tenga registrados como firmantes en anteriores eventos y que depositen en esta ocasión un solo cuestionario, en cualquiera de los toldos disponibles en el Municipio.

El propósito de las comunidades organizadoras de la Consulta Ciudadana es detectar objetivamente las opiniones de los electores e influir positivamente en las decisiones que deban tomar dentro de muy pocos días los candidatos y los partidos políticos de la oposición democrática.

regreso a calendario